Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Fallece la mujer rumana apuñalada este viernes en Santiago

Las fuerzas policiales continúan la búsqueda de su expareja, que podría haber huido a Valencia o Rumanía.

Las fuerzas policiales continúan la búsqueda de su expareja, que podría haber huido a Valencia o Rumanía.
Imagen de Elena Marcu en una red social. | FACEBOOK

La joven que el pasado viernes fue apuñalada por su expareja en Santiago de Compostela ha fallecido en torno 15:00 horas de la tarde de este domingo en el Hospital Clínico de la capital gallega. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación ante un nuevo caso de violencia de género ocurrido en la capital gallega.

La víctima, Elena Marcu) una mujer de 30 años, de nacionalidad rumana fue hallada en la tarde del viernes, 16 de diciembre, en Santiago de Compostela con graves heridas por arma blanca y fue trasladada al Complejo Universitario de Santiago de Compostela, donde finalmente ha fallecido a primeras horas de la tarde de este domingo.

Los vecinos de la joven alertaron de lo ocurrido al Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios tras escuchar gritos y golpes en la vivienda en al que está residía. El principal sospechoso es la expareja de la víctima, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. No consta que la mujer presentará denuncias previas por violencia de género contra el agresor. Según fuentes de la investigación, el presunto agresor podría haber huido a Valencia o Rumanía.

Este es el segundo caso de fallecimiento por violencia de género en Galicia en lo que va de año 2016.

La Delegación del Gobierno en Galicia quiere manifestar su más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres. Asimismo se recuerda que todas aquellas víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos. Estas llamadas no quedan registradas en ninguna factura.

En esRadio

    0
    comentarios