Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Beiras pide que En Marea se deje “de caralladas” y apoye a Luis Villares

Dice que el exmagistrado es “la voz de la marea” y “merece todo el apoyo”, ya que la formación precisa de una “herramienta” que unifique su mensaje.

Dice que el exmagistrado es “la voz de la marea” y “merece todo el apoyo”, ya que la formación precisa de una “herramienta” que unifique su mensaje.
Xulio Ferreiro, Luis Villares y Xosé Manuel Beiras. | EFE

El histórico político nacionalista Xosé Manuel Beiras ha pedido a las diferentes sensibilidades que conforman En Marea que se dejen "de caralladas" y "arropen" al actual portavoz parlamentario, Luis Villares, como "referencia inequívoca" del proceso.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del plenario de la formación que dirimirá el rumbo de la formación en este curso político, Beiras se ha pronunciado así en cuanto a las diferentes voces que cuestionan que una sola persona cuente con la representación orgánica e institucional del partido.

Para el portavoz de Anova, el magistrado en excedencia es "la voz de la marea" y "merece todo el apoyo", ya que En Marea precisa de una "herramienta" que unifique el mensaje.

Ha valorado así la postura tomada por Villares al embarcarse en este proceso al haber asumido "un rol muy difícil", renunciando a una situación confortable y a una labor muy importante como magistrado progresista en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Por ello, ha remarcado, "si dio ese paso, que se deje todo el mundo de "caralladas" si es que hay alguien que piense en ellas. Aquí lo que hay que hacer es arropar a Villares para hacer la labor que tiene que hacer".

Beiras ha recordado que En Marea "internamente" es un proceso muy heterogéneo al obedecer a un "proceso de mestizaje" pero que necesita de "consistencia", por lo que la labor de Villares "es un rol fundamental".

"Yo estoy absolutamente decidido a darle todo el apoyo, y Anova también", ha reiterado.

Ha defendido que En Marea sea una herramienta que conecte con la sociedad, y que entre la ciudadanía se proyecte con un equipo "de liderazgo, que funcione como tal equipo", pero con una persona que debe ser la "referencia inequívoca" de En Marea, y de forma "personal".

No obstante, ha señalado que ello no significa que si Villares ostentase la portavocía institucional y orgánica, debiese concentrar los "poderes propios del secretario general de un partido tradicional o de un presidente en un partido presidencialista".

Así las cosas, ha defendido que el actual portavoz parlamentario "sabe perfectamente ser el portavoz y no ejercer como si tuviera poderes extraordinarios".

Además, el portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, también se ha manifestado en este sentido y ha avanzado que si el "reglamento" que salga de los debates del plenario de esta jornada "permite" que él como portavoz parlamentario se presente a ser el líder orgánico, "estaré a disposición de conformar una candidatura que pueda hacer eso" y ser "la voz" de En Marea.

"Yo seré lo que la formación quiera que sea", ha comentado, aunque ha subrayado que su intención siempre fue ser una figura "de consenso que aunase todas las sensibilidades", y en esta línea, ha sostenido que "confluir es renunciar".

Villares ha celebrado la convocatoria de este plenario que "marca" el "rumbo a seguir de este proyecto que dijo que venía para quedarse", y ser la "alternativa de proyecto nacional" para Galicia.

Pero ha incidido en que "no hay duda" de que "el liderazgo" de En Marea "lo ejerce toda la organización", y así lo demostrarán los inscritos al posicionarse sobre los textos presentados por la coordinadora y las enmiendas de los mismos.

También ha explicado que aunque él se ejerciese como "la voz" del proyecto la representación será, a su vez, plural, "siempre hubo pluralidad y el hecho de que existan portavocías no implica que no vaya a haber pluralidad en todo momento", pero, "a partir de ahí todos con un mensaje único", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios