Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Tellado: "Galicia se hará valer en Madrid como nacionalidad histórica"

El PPdeG tiende la mano para llevar una voz coral a “la capital” y apoya "sentarse" al menos con el PSdeG, ya que Leiceaga se abrió al acuerdo.

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha avanzado que Galicia hará valer su peso como nacionalidad histórica en la Conferencia de Presidentes. "Somos aliados fieles del Gobierno, no vasallos", ha sentenciado, al tiempo que ha apelado a buscar una postura de país, con especial guiño al PSdeG, dada la voluntad de acercamiento expresada por su portavoz en la Cámara, Xoaquín Fernández Leiceaga.

En rueda de prensa, Tellado ha situado la Conferencia de Presidentes del 17 de enero -cuya reunión preparatoria se celebra la semana próxima- como una de las "primeras grandes citas políticas" del año que viene y ha avanzado que los populares esperan "un encuentro productivo entre iguales".

"Estamos convencidos de que no será como las conferencias de los tiempos de Zapatero, que solo servían para pasar a limpio lo ya acordado con Cataluña", ha subrayado, al tiempo que ha avanzado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, acude con la voluntad de hacer valer el peso de Galicia como nacionalidad histórica.

De Galicia, ha añadido que será la única nacionalidad histórica que acuda "con un talante de aliado" del Gobierno central, dado que ni Euskadi ni Cataluña se presentarán, y Andalucía se sitúa "como referente de un socialismo más preocupado por los problemas internos de su partido que por los problemas de la sociedad".

Eso sí, Tellado ha reiterado, en la línea de lo que el propio Feijóo planteó en el pleno esta semana, que el presidente gallego acude con la voluntad de defender los intereses de la comunidad y dispuesto a "enfrentarse" con quien haga falta, "sea del partido que sea", para evitar que se discrimine a la comunidad.

"Somos aliados fieles del Gobierno central, no vasallos", ha aseverado, antes de recalcar que Feijóo se presentará en Madrid "no como un militante del PP, sino únicamente como militante de Galicia". Ha añadido que Galicia es "una comunidad cumplidora" y rigurosa en la gestión de las cuentas públicas, algo que hay que "poner en valor".

"Sentarse" con el PSdeG

A la espera de que se concreten los asuntos a abordar en esta reunión, Tellado ha incidido en que a los populares les gustaría que Feijóo lleve a Madrid una voz coral que se haga eco de las "posturas de país" selladas en Galicia en relación a temas cruciales para la comunidad, como puede ser la financiación autonómica.

En este sentido, ha tendido la mano a la oposición y se ha dirigido con especial intensidad al PSdeG, con el que se ha mostrado partidario de "sentarse" y mantener una reunión "si es necesario", después de que el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Xoaquín Fernández Leiceaga, se mostrase abierto al acuerdo.

En cuanto a hacer lo propio con el resto de los grupos, ha incidido en que el PPdeG está abierto al diálogo, pero son ellos los que deben posicionarse.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios