Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La nieve dificulta la circulación en la montaña lucense

La DGT pide extremar la precaución a la altura de Pedrafita. Las quitanieves actúan en 12 municipios de la provincia.

La nieve y el hielo dificultan la circulación este viernes en varias carreteras de la montaña lucense. Las máquinas quitanieves tuvieron que intervenir en hasta 12 carreteras de la provincia. Y la Dirección General de Tráfico (DGT) pidió a los conductores que extremasen la precaución en la A-6, entre los kilómetros 432 y 435, a la altura del municipio de Pedrafita do Cebreiro, por la acumulación de nieve en la vía. La DGT advertía por la mañana de la existencia de retenciones y congestión en ambos sentidos entre esos puntos kilométricos.

El dispositivo de emergencias de la Diputación de Lugo intervino en las últimas horas para limpiar de nieve y hielo en carreteras de Baleira, Courel, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.

En total se desplegaron un total de 30 operarios, 6 máquinas quitanieves, tres tractores de apoyo -equipados con cuya y salero- y tres vehículos pick up equipados con cuñas, además de material de apoyo para limpiar la nieve y el hielo acumulados en las carreteras de la red provincial, la más extensa de España.

Según la previsión de MeteoGalicia, la cota de nieve se situó este viernes por la mañana en los 1.000 metros, aunque por la ascenderá hasta los 1.200. De cara al sábado y al domingo se espera un tiempo soleado.

Temas

0
comentarios