Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo: “Lo que más le preocupa con Pemex es que Navantia entregue el flotel, que está fuera de plazo”

Villares le acusa de actuar de “relaciones públicas” de la compañía mexicana y el presidente se erige en “director comercial de Galicia”.

Villares le acusa de actuar de “relaciones públicas” de la compañía mexicana y el presidente se erige en “director comercial de Galicia”.
Maqueta del buque flotel de Navantia. | GE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado que la compañía mexicana Pemex haya frenado inversiones previstas en la comunidad dados sus "malos resultados" económicos y ha esgrimido que, ahora mismo, "lo que más le preocupa" es que Navantia el "cumplimiento de los contratos" y que Navantia entregue el flotel, que "ya está fuera de plazo".

Así lo ha manifestado tras ser interpelado por el portavoz de En Marea en la Cámara, Luís Villares, quien ha puesto en duda la palabra de Feijóo en cuestiones como la AP-9 y el AVE, así como en Pemex. "Parece que su palabra no vale nada o que es débil en su partido", ha afeado, en la misma línea que se había pronunciado previamente la nacionalista Ana Pontón.

Centrado en Pemex, le ha afeado todas las "promesas" que quedaron en nada, entre ellas, la central de hidrocarburos del Puerto Exterior de Punta Langosteira, en A Coruña, pese a que "se llegó a sentar en el consejo de administración de la compañía". "Se anotó un tanto que no dependía de usted y ahora solo defiende a Pemex", ha esgrimido el dirigente de En Marea.

"Me dice que no tengo liderazgo en mi partido, es su opinión. Yo creo que sí, que usted cada vez tiene más en el suyo", ha replicado Feijóo, en clave irónica, al tiempo que ha dado la "bienvenida al mundo de las empresas" a Villares y ha replicado que "nunca" se sentó en un consejo de administración de Pemex. "Creo que se celebran en México D.F.", ha subrayado.

Dicho esto, ha aludido a la caída "del 75 por ciento de los ingresos" de Pemex y a la caída abrupta del precio del crudo desde que se concretó la "alianza estratégica" con la compañía. "Claro que nos gustaría que mantuviese las inversiones, pero, con estos resultados, ¿cree que se puede?", se ha preguntado. "¿Acaso soy yo el responsable de la caída del precio del crudo?", ha agregado.

Al tiempo, ha reivindicado las inversiones hechas en la comunidad por la compañía, los dos floteles y la actuación en Barreras, un astillero que estaba "en proceso de liquidación", y ha preguntado si En Marea no piensa "en los trabajadores" de otros sectores como los del Puerto de Marín "cuando piden que cierre" Ence, los de Reganosa o de PSA Citroën cuando está "en contra de ampliar sus instalaciones".

"Relaciones públicas de Pemex"

"Tiene razón, usted no es consejero delegado, es relaciones públicas de Pemex. No podía apuntarse el tanto porque no dependía de usted, y ahora en vez de pedir explicaciones, lo único que hace es disculpar a la compañía", ha replicado Villares, quien ha instado al presidente a "replantearse" las promesas que hace, volviendo a aludir al traspaso de la AP-9 y al AVE.

El mandatario gallego, a su vez, le ha instado a ser "un poco más serio" y le ha advertido que "la culpa de todo no la tiene Feijóo". "Si Repsol u otras empresas petroleras invierten menos, la culpa no la tiene Feijóo", ha remarcado, antes de insistir que en Punta Langosteira la firma constituyó un aval para reservar el espacio, que mantuvo "cuatro años", con una inversión de 300 millones de euros.

"Supongo que es porque le interesaría", ha esgrimido, antes de volver a insistir en las inversiones que sí materializó la compañía, pese a que "en este Parlamento se dijo de todo, desde que no había contratos hasta hablar de un barquito chiquitito".

"Pues hay dos floteles que son más grandes que este Parlamento", ha enfatizado, al tiempo que ha instado a Villares a comprobarlo y le ha recordado que "solo le queda uno" porque el otro "ya marchó" para México.

Por último, tras tildarle Villares de "relaciones públicas" de Pemex, ha replicado que es "director comercial" de Galicia. "Voy a defender a Galicia, lo seguiré haciendo y habrá dos floteles gallegos navegando por el mundo", ha aseverado, antes de insistir en que lo que le preocupa es la "entrega" del flotel de Navantia y de pedir al dirigente de En Marea que "ayude" en lo que de él "dependa".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios