Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los empresarios gallegos elegirán al nuevo patrón de patronos de la CEG el 27 de enero

La intención de las provinciales es buscar un candidato de consenso para romper con la división de los últimos años, pero nadie se ha postulado.

La intención de las provinciales es buscar un candidato de consenso para romper con la división de los últimos años, pero nadie se ha postulado.
Reunión de la cúpula de la CEG. | EP

Las elecciones a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) serán el 27 de enero. El proceso designará el nuevo presidente tras la dimisión de Antonio Dieter, que dio continuidad a tres años convulsos en la patronal, pues tampoco el anterior presidente, Fernández Alvariño, concluyó su mandato. Previamente, el 12 de diciembre se reunirá la junta directiva de la CEG, en la que se abordará la convocatoria del proceso electoral y otros asuntos de la Confederación. El presidente de los empresarios coruñeses y presidente en funciones de la CEG, Antonio Fontenla, ha mostrado su intención de no ser candidato.

En el núcleo duro de la CEG se ha apostado por encontrar un candidato de consenso que esté respaldado por las confederaciones provinciales. Intentan romper con el clima de división que ha marcado los últimos años. El propio Antonio Dieter ganó las elecciones a José Manuel Pérez Canal, presidente de los empresarios de Ourense, por una decena de votos.

No parece que Pérez Canal tenga apoyos suficientes para repetir la intentona en esta ocasión. Sí que podría postularse Jorge Cebreiros, presidente de la patronal de Pontevedra, a quien varios empresarios han ofrecido su apoyo.

La asamblea general que decidirá el nuevo presidente llega en un momento delicado para la patronal, atareada con las negociaciones con la banca para refinanciar la hipoteca que pesa sobre su sede. En la fecha electoral ya habrá vencido el convenio con el Igape que sostiene la red de oficinas en el exterior, por lo que para su continuidad sería imprescindible la renovación del mismo.

En esRadio

    0
    comentarios