Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Guardia Civil investiga las causas del incendio que arrasó la planta de reciclaje de Arteixo

La fuerza del fuego sorprendió a los servicios de emergencias.

La fuerza del fuego sorprendió a los servicios de emergencias.
Los equipos de extiención continuaron casi toda la jorndada de este domingo. | J. ALBORÉS/EIG

La Guardia Civil investigará el origen del incendio que se declaró a las 19.05 del sábado en la planta de reciclaje de la empresa Acteco, ubicada en el polígono de Sabón, en Arteixo. . Alejandro García, jefe de los bomberos del parque de Arteixo, que fueron los primeros en llegar, pues tienen su base a unos minutos, explicó que "justo al entrar" la nave de la planta colapsó, lanzando una "nube de fuego" que afectó a uno de sus camiones.

Lograron controlar la situación cerca de las 23:30, con apoyo de sus compañeros de Betanzos, Carballo y Coruña, además del refuerzo técnico de la refinería de Repsol, que trasladó al lugar una bomba hidráulica de gran capacidad. También intervino la Autoridad Portuaria, que aportó barreras anticontaminación para proteger el embalse próximo. Las tareas para evitar que las llamas se reavivasen siguieron ayer con ayuda de palas mecánicas.

En la planta trabajan 49 operarios. El gerente de la firma, Jorge Ramis, visitó las instalaciones tras viajar desde Valencia, donde tiene la sede la compañía. Aseguró que hoy mismo intentarán alquilar otra nave en el polígono de Sabón para continuar trabajando con los medios que tienen disponibles, mientras se repara la zona dañada. Acteco tiene una trayectoria empresarial de veinte años y además de las localidades valencianas de Náquera e Ibi, la firma desarrolla su actividad de gestión integral de residuos industriales y el reciclado de plástico en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios