Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Tellado defiende el rechazo del PP en el Congreso al traspaso de la AP-9

Los que dicen querer recatar la autopista quieren que la Xunta deje de invertir 3.000 millones en políticas sociales para rescatar esa concesión”.

Los que dicen querer recatar la autopista quieren que la Xunta deje de invertir 3.000 millones en políticas sociales para rescatar esa concesión”.
Uno de los peajes de la AP-9. EFE | EP

Pese a que el presidente de la Xunta reafirmó hace tan solo unos días que el traspaso de la AP-9 será una prioridad para Galicia, el PPdeG sigue defendiendo la postura de su partido en Madrid, que este miércoles apoyó no debatir en el Congreso este traspaso. El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, recordó que "los que dicen querer rescatar la AP-9 quieren realmente que la Xunta deje de invertir tres mil millones de euros en políticas sociales para rescatar esa concesión".

Tellado reiteró que su posición es la de reclamar esa transferencia desde posiciones de seguridad jurídica "absoluta", y que se negocie desde la Xunta con el Ministerio de Fomento. "Lo demás son brindis al sol, que son dados a hacer para conseguir un titular, pero nosotros somos un partido de gobierno y tenemos que mantenernos en posiciones de responsabilidad".

Miguel Tellado aseguró que las cuentas del 2017, que mañana aprobará el Consello, demuestran que se trata de unas cifras realistas, prudentes y responsables, "presupuestos que van priorizar a las personas y a los problemas de la gente", incidió el secretario general del PPdeG, frente a los partidos de la oposición "centrados en problemas internos". El portavoz fue especialmente directo en sus críticas hacia En Marea y sus disputas internas sobre los salarios y cuotas al partido, "con un tipo de comportamiento que demuestra que la demagogia y el populismo tienen las patas muy cortas".

Al rechazo a la transferencia de la AP-9 aprobado en el Congreso se refirió también Luiís Villares en la mañana de este jueves. El portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia dijo que lo ocurrido demuestra que las palabras de Feijoo "no valen nada" y pidió al PP que explicase cómo se opuso en Madrid al traspaso de la autopista a Galicia cuando el presidente de la Xunta dijo que iba a ser una de sus prioridades.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios