Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Investigado por prevaricación Jorge Duarte, un edil populista de Santiago

El concejal de Compostela Aberta tendrá que declarar como imputado por la tramitación de sanciones a locales de ocio.

El concejal de Compostela Aberta tendrá que declarar como imputado por la tramitación de sanciones a locales de ocio.
Jorge Duarte y Martiño Noriega. | A. HERNÁNDEZ

El concejal de Espacios Ciudadanos del Ayuntamiento de Santiago, Jorge Duarte (Compostela Aberta), ha sido llamado a declarar como investigado para el próximo 15 de febrero en el marco de las diligencias abiertas por la tramitación de sanciones a locales de ocio en la capital gallega. Él mismo lo ha confirmado en una rueda de prensa convocada de urgencia en el Consistorio compostelano tras recibir la citación y en la que ha comparecido él solo ante los medios de comunicación.

Precisamente, este miércoles, la mesa de diálogo con el sector de la hostelería nocturna, después de varias semanas de polémica por las quejas por las sanciones que imponía el Ayuntamiento, finalizó con un acuerdo para la aprobación de una nueva instrucción sobre los aforos de los locales.

El objetivo es unificar los criterios, a partir del Código Técnico de Edificación que marca que la forma de evacuación de los locales tiene que ser el que determine su aforo, más allá de sus dimensiones.

Tras el encuentro de este miércoles, en el que participó el alcalde, Martiño Noriega, el propio concejal de Espacios Ciudadanos explicó que la instrucción "permitirá que todos los establecimientos se guíen por una única normativa de aforos, sin tener en cuenta de qué año es su licencia".

Diligencias abiertas

La Fiscalía abrió diligencias para averiguar si Jorge Duarte había cometido trato de favor con algunos locales de ocio nocturno de la ciudad a raíz de una denuncia presentada en el Ministerio fiscal.

Cuando trascendió la noticia, Duarte aseguró que se habían tramitado los expedientes y que el ayuntamiento cumplía la normativa de sanciones y cierre. Por su parte, un grupo de bares y pubs protestó por, precisamente, un "rigor excesivo" a la hora de hacer cumplir la ley.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios