Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Norvento centra su estrategia de expansión en la generación distribuida para la industria

La compañía considera que la fábrica de Vilalba tiene capacidad suficiente, aunque no descartan ampliarla si fuese necesario.

Norvento focalizará su estrategia de expansión en el mercado de energías renovables en el desarrollo de una cartera existente de 597 megavatios (MW) y en la expansión internacional con generación distribuida para la industria, informó la compañía.

En concreto, la compañía, de capital 100% español y sede en Galicia, cuenta en la actualidad con 110 MW en operación y un pipeline de 597 MW en diferentes fases de desarrollo. El grupo está presente en cinco mercados internacionales como Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Polonia e Italia, además de España. Próximamente, iniciará operaciones en Italia, Africa, Centro América y Caribe.

El director de Energía de Norvento, Iván Nogueiras, afirmó que el crecimiento y expansión de la compañía vendrán dados tanto por su negocio tradicional, basado en generación centralizada de energía (parques eólicos fundamentalmente) como por el negocio de la generación distribuida (autoconsumo industrial).

De esta cartera de proyectos de 597 MW, un total de 369 MW estarán en España, la gran mayoría en eólica, y los 228 MW restantes en mercados internacionales como Reino Unido, Brasil y Polonia. Actualmente, el grupo tiene plenamente operativos 110 MW en España (94 MW eólicos y 16 MW repartidos entre hidráulica, biomasa y solar fotovoltaica). La previsión de la compañía es vender 500 aerogeneradores a Reino Unido durante los próximos 10 años.

La actividad del grupo abarca desde la fabricación de aerogeneradores hasta el diseño, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables, parques eólicos fundamentalmente, así como el diseño y construcción de instalaciones de generación distribuida y microrredes para autoconsumo industrial y empresarial, así como servicios de ingeniería a terceros.

Con respecto a la fábrica de Norvento en Vilalba, la compañía asegura que por el momento tiene capacidad suficiente. En caso de ser necesaria más, la firma estudiaría ampliar las instalaciones.

En esRadio

    0
    comentarios