Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Rencor y odio

En un país en el que abunda el lenguaje del odio, sobran los mamarrachos que practican el rencor y la inquina; son incompatibles con la democracia.

No hace falta ser un experto o hacer un exhaustivo seguimiento para darse cuenta que prolifera en la política el lenguaje del odio. Lo hace en España y fuera de nuestras fronteras; en las redes sociales, los platós televisivos y las emisoras de radio; en la calle y, también, por desgracia, en los parlamentos. Empezó hace poco más de una década. Y esto me recuerda aquella gran pieza intelectual que nos dejó Zapatero: "Nos conviene que haya tensión". Era una forma de entender la nueva política del peor presidente que tuvo España y que, por cierto, nos llevó a dónde estamos. Ahora sale otro politiquillo charlatán, que vocifera que hay que dar miedo. Pero no dice si de él o de lo que él representa.

Entre estos polos emocionales suelen moverse algunos líderes políticos y religiosos -no es necesario dar más señas, ya saben a cuáles me refiero- para movilizar las grandes masas de población y ganar sus favores.

La muerte repentina de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha servido para desenmascarar públicamente a un mamarracho. Porque el mamarracho se descalifica a sí mismo.

"No participaré en un homenaje político de una persona cuya trayectoria está marcada por la corrupción". El resto de lo que dijo Iglesias sobra. Como sobra él, políticamente, en un sistema democrático. Su actitud está lejos del comportamiento ético y normal de cualquier persona, y lo que busca este asesor de dictadores es el enfrentamiento entre las dos Españas, al que quiere volver.

En este país, donde tanto y con tan funestas consecuencias se ha practicado el odio, deberíamos haber aprendido ya que el lenguaje del odio, como el de Iglesias, no produce nada, salvo más odio, desprecio y desafección política. Ese lenguaje debe ser desterrado de la política democrática, porque es incompatible con ella. Como lo es Iglesias. Porque Iglesias es rencor y odio.

En esRadio

    0
    comentarios