Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Alcaldes pontevedreses respaldan a Silva y piden un “cambio absoluto” en la gestora del PSdeG

Reclaman una nueva dirección ante la “inactividad pasmosa” de la actual y exigen “no dejar el partido en manos de perdedores”.

Varios alcaldes socialistas de la provincia de Pontevedra han respaldado a la presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva, para sustituir a Pilar Cancela al frente de la gestora del PSdeG. En declaraciones a Europa Press este sábado, los regidores de las localidades pontevedresas de A Illa de Arousa, Caldas de Reis, Nigrán, Silleda, Fornelos de Montes y O Porriño -Carlos Iglesias, Juan Manuel Rey, Juan González, Manuel Cuiña, Emiliano Lage y Eva García de la Torre, respectivamente- han coincidido en señalar que es necesario "un cambio absoluto" en la gestora de los socialistas gallegos debido a la "inactividad pasmosa" de la actual.

"Esa gente no está trabajando", ha espetado el alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias, que ha acusado a la gestora encabezada por Pilar Cancela de no dar "ningún paso para que la situación cambie", por lo que ha emplazado a "usar los medios democráticos" existentes en el partido para "cambiar" la actual dirección interina.

De este modo, Iglesias cree que "la situación es crítica" para el PSOE "a nivel nacional y en Galicia" y que lo necesario es "un cambio absoluto en todos los miembros" de la gestora para que ésta "fije un nuevo calendario" para la celebración de un congreso que escoja nueva dirección para el partido.

"Paso valiente"

Por su parte, el regidor de Nigrán, Juan González, ha alabado el "paso valiente" de Carmela Silva, que fue propuesta a la dirección estatal del partido para sustituir a Cancela al frente de la actual gestora del PSdeG.

"La situación fácil para Silva sería seguir como presidenta de la Diputación y como teniente de alcalde en Vigo", ha manifestado González, que cree que la presidenta del ente provincial realiza un "sacrificio enorme" para que "el partido se refuerce", ya que los alcaldes socialistas no pueden "tener un partido dividido".

"No perpetuar los personalismos"

Asimismo, el regidor de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, ha censurado las palabras del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, quien, también en declaraciones a Europa Press, invitó a dejar a un lado "los personalismos" y "respetar las reglas del juego" para solucionar la situación interna de los socialistas gallegos.

"Nunca es el momento de hablar de personalismos", ha manifestado Rey para luego añadir que "lo que no se puede" es "perpetuar los actuales personalismos" existentes en el PSdeG para "no dejar el partido en manos de perdedores".

Gestora "inhabilitada"

En esta línea, el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, también ha criticado a la actual gestora socialista, ya que cree que "está inhabilitada" para continuar al frente de los socialistas gallegos. "Son la decepción más grande de la historia de este partido", ha espetado.

Asimismo, ha acusado a Pilar Cancela de "dejar de lado" a su municipio, donde, como ha recordado, se obtuvo "una de las mayorías absolutas más importantes de Galicia", por lo que afirma que la actual dirección "no es capaz de unir el partido" porque "solo dialoga con una pequeña parte" de él.

También se ha sumado al respaldo de los regidores pontevedreses el alcalde de Fornelos de Montes, Emiliano Lage, quien se ha mostrado "completamente de acuerdo" con Carmela Silva y ha asegurado que son muchos "los alcaldes" que quieren que la presidenta de la gestora gallega, Pilar Cancela, se vaya para "formar una nueva" en la que estén representados "todos los cargos de la provincia y de Galicia". "Apoyamos totalmente sus palabras", ha señalado en referencia a la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Fin de la "inmovilidad absoluta"

Por su parte, la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, ha considerado que el PSdeG "no puede seguir en la inmovilidad absoluta" después de los resultados "históricamente malos" cosechados en las últimas elecciones.

"Tenemos que poner a los referentes del partido al frente, a quienes tienen la confianza de los ciudadanos", ha manifestado antes de dejar claro que la actual gestora de los socialistas gallegos "carece de legitimidad" tanto por ser elegida "por un secretario general que ya no está" (Pedro Sánchez) como por sus "nefastos resultados electorales".

Además, ha considerado que el camino "no debe ser enfrentarse unos a otros" e "intentar desacreditar con declaraciones la iniciativa tomada por parte de algunos dirigentes", en referencia a la postura del alcalde de Vilagarcía.

En esRadio

    0
    comentarios