Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ferraz aparca “en este momento” el relevo de la gestora del PSdeG

La gestora del PSOE considera a Silva “una destacadísima militante”, pero no se plantea ahora la disolución de la dirección provisional gallega.

La gestora del PSOE considera a Silva “una destacadísima militante”, pero no se plantea ahora la disolución de la dirección provisional gallega.
Formoso (izquierda con una foto de Sánchez) y Méndez (derecha) rechazan la oferta de Caballero, también en la imagen junto con Leiceaga. | PSDEG

Las sanciones a los diputados díscolos que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy y la recomposición de las relaciones con el PSC mantienen muy ocupada y preocupada a la gestora del PSOE, que todavía no ha abordado el futuro del PSdeG. "En este momento no está planteado en la gestora federal" el relevo de la actual gestora gallega, aseguró este jueves el portavoz de Ferraz, el andaluz Mario Jiménez. El plan puesto en marcha por el alcalde de Vigo fue apoyado en principio por Valentín González Formoso. Sin embargo, la vinculación del presidente de la Diputación coruñesa y alcalde de As Pontes el sector de Pedro Sánchez y al exsecretario general del PSdeG Gómez Besteiro han dado un giro a ese primer apoyo. De hecho, Formoso ha cuestionado posteriormente cambiar la gestora gallega con Carmela Silva como presidenta. A esta posición también se ha sumado la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, vinculada con el expresidente de la diputación lucense.

Nadie esperaba que el plan del regidor de Vigo tuviera una alfombra. Tanto en Galicia, donde el partido está totalmente divido, como en Ferraz, que ya tienen bastante con recomponer una organización que hace tiempo ha entrado en el servicio de urgencia.

Sobre el caso concreto de Galicia, fuentes socialistas sostienen que el equipo pilotado por Pilar Cancela se ha quedado sin apoyos, y su relevo se producirá "sí o sí", pero no ahora. Habrá que esperar al menos un poco, apuntan. Ferraz se ha visto sobrepasada por los problemas propios, y aunque ha mantenido contactos con referentes del PSdeG no ha meditado todavía una solución para la crisis interna gallega. Eso sí, apuesta por un nuevo equipo que aúne la organización, remarcan las mismas fuentes.

"Que el PSOE de Vigo, de Pontevedra valore a una destacadísima militante como Carmela Silva es razonable, pero en este momento no hay ningún planteamiento al respecto", aseguró Mario Jiménez, tras la reunión de la dirección provisional del PSOE ayer por la tarde en Madrid, al ser preguntado por la propuesta planteada por el PSOE de Pontevedra y sus aliados de una nueva gestora en Galicia, que estaría presidida por la titular de la Diputación, Carmela Silva, e integrada por todos los sectores del PSdeG. Una oferta que el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ya han cuestionado. Prefieren convocar ya un congreso y no mudar una gestora por otra. El problema es que Madrid ordena que primero ha de celebrarse el congreso federal y luego los autonómicos, y para el primero aún faltan meses.

La disolución de la actual gestora gallega, comandada por Pilar Cancela, casi se da por hecha, en el seno del socialismo gallego. "Es cuestión de tiempo. La situación de Cancela es insostenible", afirman fuentes socialistas. Ya no surgen voces en defensa de la presidenta de la gestora, frente a las voces que han reclamado su dimisión. Desde su propio bando, admiten la necesidad de al menos introducir cambios en el actual equipo y prefieren pedir la convocatoria de un congreso. No obstante, ayer Ferraz fue prudente.

A la pregunta de las condiciones para disolver la gestora gallega actual, Jiménez declaró: "No quiero pronunciarme sobre un futurible que supone prejuzgar el trabajo de un órgano de dirección del partido. En este momento, no está planteado este trabajo en la gestora federal".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios