Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero: “Un número importantísimo de militantes busca una nueva dirección"

“Es imprescindible que estén todas las sensibilidades” en la futura gestora del PSdeG, defiende el alcalde de Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha apostado este miércoles por una nueva gestora en el PSdeG que lleve al partido hacia un "proyecto ganador" y, aunque se ha negado a hablar de nombres, ha apuntado que tanto él mismo, como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, saben "bastante" de "estar al lado de los ciudadanos y ganar elecciones".

Caballero apoya una gestora con "proyecto ganador" y recuerda que él y Silva saben "bastante" de "ganar elecciones".

El regidor olívico defiende que "un número importantísimo" de militantes y no sólo él está detrás de la propuesta para cambiar la actual gestora, comandada por Pilar Cancela. La propuesta pasaría porque Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, revelase a Cancela. En el equipo estarían también el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, los presidentes de las Diputaciones de Coruña y Lugo, Valentín González Formoso y Darío Campos, respectivamente, así como los secretarios generales provinciales, entre otros.

Caballero opina que es "imprescindible tener una dirección" en el PSdeG en la que participen "todas las sensibilidades" y que cuente con "un proyecto" hasta la celebración del congreso. En la propuesta que el PSOE de Vigo junto con sus aliados ha remitido a Ferraz el equipo que integraría todas las sensibilidades del PSOE gallego.

El regidor de Vigo y presidente de la FEMP evita hablar de nombres "en este momento", y a la pregunta de si la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, sería aceptada por las diferentes "sensibilidades" en el partido como cabeza visible de la gestora, contesta que quiere "una dirección que lleve a este partido a un proyecto ganador". "No estoy dispuesto a estar en un partido que es tercera fuerza, que se conforma. Quiero un PSdeG con opciones de ganar las siguientes elecciones autonómicas de Galicia siendo al menos la primera fuerza", dice Caballero.

El regidor abunda en que "de eso en Vigo sabemos bastante, de estar al lado de los ciudadanos y ganar elecciones, y en Pontevedra, de estar al lado de los ciudadanos y ganar diputaciones con mucho margen, también". "Seguro que hay también otros que saben y me encantará que estemos todos juntos buscando una salida a la situación política del PSdeG", concluye Caballero, quien pretende "recuperar el partido para todos los militantes, pero sobre todo, para todos los ciudadanos".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios