Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Infantilismo político de Pontón y Villares por un local en O Hórreo

La formación que lidera la política de Sarria pasará a las dependencias que usaban los del exmagistrado lucense tras una decisión del resto de grupos.

La formación que lidera la política de Sarria pasará a las dependencias que usaban los del exmagistrado lucense tras una decisión del resto de grupos.
El uso de locales en la Cámara, prioridad política de Pontón y Villafes. | EFE

El BNG mostró su malestar por la decisión del resto de grupos de cambiar de ubicación sus despachos e instalar en las que fueron sus dependencias a En Marea. La líder frentista, Ana Pontón, acusó al partido capitaneado por Luis Villares de sumarse a la "gran coalición" PP-PSOE en la Mesa del Parlamento y censuró su decisión de "confundirse de enemigo sin buscar consensos, acuerdos o diálogos".

"Me sorprende mucho que los que hablan de esa gran coalición en Madrid, pues resulta que se suman a esa gran coalición en la Mesa del Parlamento y actúan con una unanimidad que me resulta absolutamente sorprendente", declaró esta mañana Pontón, que criticó "el fondo y la forma" de la medida.

En Marea reclamó en el Parlamento más espacio que el mantenía hasta ahora, hererado de AGE. Pero este grupo logró 9 escaños en 2012 –que luego se redujeron a 6 por las fugas al grupo mixto-, frente a los 14 actuales, motivo por el que los de Villares plantearon la necesidad de unas dependencias más grandes. Por el contrario, el BNG ocupaba unos despachos en que llegó a contar con 18 diputados frente a los seis actuales.

Hace días, la Mesa decidió por unanimidad que En Marea y BNG intercambiasen despachos, autorizando a este último a las obras necesarias para adaptarlos a sus necesidades. "El hecho de que haya nuevos grupos no tiene por qué significar que no puedan tener más espacios, pero que eso no se haga a costa del agravio para otros, en este caso, un agravio para el Grupo Parlamentario del BNG", alegó en su queja ayer Pontón, que lamentó que la decisión no se tomase "con sosiego" y que fuesen informados antes los medios que su grupo. Pienso que las cosas hay que hacerlas con otro sosiego, con otra calma y no durante uno de los debates más importantes de esta Cámara", añadió en alusión a que se produjo en la semana del debate de investidura, según informa Europa Press.

Villares se refirió al asunto a preguntas de los periodistas. "Creo que las instalaciones son del Parlamento, no de los partidos políticos", respondió antes de dejar la decisión en manos de la Mesa de la Cámara y recordar que solo reclamó espacio suficiente para desarrollar su trabajo, informa Efe.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios