Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo ratifica que este domingo “decidirá” los nombres de su Gobierno

El presidente electo dio por sentada la continuidad de Rueda y Conde.

El presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este viernes que el próximo domingo "decidirá" los nombres de los miembros de su tercer Gobierno, en el que los populares esperan continuidad -en nombres y estructura-, al tiempo que ha insistido en su llamamiento a los grupos de la Cámara autonómica para "remar todos juntos".

Así lo ha señalado en Ourense, adonde acudió con motivo de la festividad de San Martín, patrón de la ciudad, en su primer acto después de haber sido investido por tercera vez presidente en el Parlamento de Galicia.

A preguntas de los periodistas, Feijóo ha evitado dar pistas sobre su nuevo Ejecutivo, y ha subrayado que el domingo "decidirá" los miembros que lo componen. En el partido, se da por hecho que seguirán los tres conselleiros que entraron en la remodelación de octubre de 2015 -José Manuel Rey (Política Social), Jesús Vázquez Almuiña (Sanidade) y Ángeles Vázquez (Medio Rural)-.

También se da por hecho que seguirán dos de sus pilares, Alfonso Rueda, al que hizo vicepresidente en el anterior mandato, y Francisco Conde, conselleiro de Economía, cuya continuidad deslizó Feijóo en una entrevista con Faro de Vigo. Los focos, sobre todo, se sitúan sobre la continuidad o no de las otras dos únicas conselleiras que le acompañan en su gabinete desde 2009: Beatriz Mato (Medio Ambiente) y Rosa Quintana (Mar).

A la espera de ratificar los nombres de su nuevo Ejecutivo, Feijóo ha asegurado tener la "esperanza" de que, en la legislatura que ahora se abre Galicia, pueda "iniciar un tiempo nuevo, de futuro, de acuerdos si es posible y de remar adelante todos juntos".

En este sentido, el presidente electo ha insistido en su percepción de que Galicia "está en una situación esperanzadora desde punto vista político", en la que se puede "abrir una nueva etapa" por la presencia de "nuevos responsables políticos y de nuevos portavoces en el Parlamento".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios