Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Suárez convoca la junta de portavoces por la que lo amenazaba Sestayo

El alcalde de Ferrol presidirá la reunión de este viernes que abordará cuestiones relacionadas con la organización municipal.

El alcalde de Ferrol presidirá la reunión de este viernes que abordará cuestiones relacionadas con la organización municipal.
Jorge Suárez es alcalde de Ferrol. | FD

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha cedido y convocará la junta de portavoces para abordar la nueva organización municipal como demandaba la portavoz socialista, Beatriz Sestayo. Sin pasar 24 horas, el regidor ferrolano ha convocado para el próximo viernes 11 de noviembre, a las 11:00 horas, una junta de portavoces en la que está previsto abordar la reorganización de las comisiones informativas tras la petición cursada a través del registro por parte del grupo municipal del PSOE, y tras amenazar con llevar a la justicia esta situación.

Jorge Suárez, de Ferrol en Común (Fe), había justificado dicho retraso en la petición de un informe al secretario municipal, sobre las concejalas no adscritas, un documento que ya fue entregado al gobierno de Jorge Suárez este lunes, 7 de noviembre, y al que ha tenido acceso Europa Press.

Según este documento, "los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que hubiesen correspondido al permanecer en el grupo de procedencia, y se ejercerán en la forma que determine el Reglamento Orgánico de cada Corporación". En este sentido, en el caso del Ayuntamiento de Ferrol "no regula esta situación".

Aval a la tesis del PSOE

Además, el secretario asegura que "el pleno tiene que modificar la composición de las comisiones informativas", ya que actualmente el grupo municipal socialista está infrarrepresentado", siendo necesario "ampliar el número de miembros". También recoge que el pleno ferrolano debe de "modificar el régimen de dedicaciones exclusivas puesto que actualmente el grupo socialista no disfruta de ninguna".

Por último, el informe solicitado por el alcalde también estipula que las concejalas no adscritas que "tengan delegación de Gobierno podrán participar para exponer las propuestas incluidas en el orden del día". Algo que también podrán hacer en "la parte de control y fiscalización de órganos del Gobierno, mociones y ruegos" y que lo harán "a título individual y con el tiempo proporcional al establecido para cada grupo municipal".

Valoración de Sestayo

La portavoz del grupo municipal socialista, Beatriz Sestayo, ha mostrado su "satisfacción" por este informe "que da la razón" a su grupo. Además, ha incidido en que "es una pena que tengan que acudir al anuncio de acciones judiciales para que el alcalde actúe para cumplir la legalidad".

La política ferrolana también ha destacado que espera que "a partir de ahora rectifique y que sea serio", así como que "respete la legalidad y la democracia de la que tenemos que hacer gala en el Ayuntamiento de Ferrol, algo que no se hizo desde la ruptura del Gobierno", en alusión al regidor y sus decisiones.

Sestayo también ha remarcado que Jorge Suárez "se ha marcado el límite del plazo dado" por los socialistas para acudir a los tribunales. "Quiero entender que tendrá la agenda muy ocupada", ha manifestado, además de añadir que "no puede saltarse la ley y tienen que cumplir la normativa básica de régimen local".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios