Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea concede un asistente a Villares, y quiere secretario y chófer

El partido transversal celebrará primarias en enero y elegirá nueva directiva. También acordó celebrar un plenario el 17 de diciembre.

El partido transversal celebrará primarias en enero y elegirá nueva directiva. También acordó celebrar un plenario el 17 de diciembre.
Luis Villares en una manifestación estudiantil. | EFE

La coordinadora de En Marea -directiva provisional del partido- aprobó el miércoles contratar un asistente personal para el portavoz del grupo parlamentario, Luis Villares. La decisión se enmarca dentro de las deliberaciones que el partido mantiene para hacerse con asesores y personal de confianza ahora que cuenta con partidas asignadas por el Parlamento de Galicia tanto para el funcionamiento del propio grupo como para la organización. El acuerdo es independiente de la petición que hizo Villares con anterioridad, cuando solicitó un chófer, secretario personal y una compensación económica por los meses que estuvo sin cobrar, cuestión que aún no se ha resuelto.

En esa misma reunión, la coordinadora planteó también la contratación de un coordinador del grupo parlamentario; es decir, de un asistente para los catorce diputados del nuevo partido, y se propuso que esa función la desempeñeJuan Manuel Fajardo, que fue diputado de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) y que en las pasadas elecciones autonómicas no renovó su acta al ir de número 10 por la provincia de Pontevedra, circunscripción en la que En Marea se hizo con cinco parlamentarios.

Son, en todo caso, los nombramientos más urgentes acordados por la coordinadora, porque el grupo tiene previsto contar con más personal y asesores.

Plenario y censo

En la reunión del miércoles, según informa Europa Press, se aprobó también el calendario de trabajo para la renovación de la directiva, dado que la coordinadora actual fue nombrada con carácter provisional el pasado mes de julio. Se acordó que se celebre un plenario el 17 de diciembre previo a la convocatoria de las primarias. En ese encuentro se debatirán los documentos relacionados con el proceso y las líneas políticas que lo regirán, entre ellas, decidir si los cargos parlamentarios electos son compatibles o no con los cargos orgánicos, algo que afecta a buena parte de los diputados, que en su mayoría ocupan también puestos en los partidos de los que proceden. También se elaborará un nuevo censo que aglutine a todos los simpatizantes de En Marea.

De las primarias saldrá el Consello das Mareas -similar a un comité de dirección- que elegirá a la nueva coordinadora. Será esa dirección entrante la que convoque posteriormente una asamblea más amplia.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios