Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Detenido el conductor que arrolló a un ciclista en Gondomar

El presunto autor del atropello fue arrestado sobre las 10 de la mañana de este jueves en los montes del concello del Val Miñor.

El presunto autor del atropello fue arrestado sobre las 10 de la mañana de este jueves en los montes del concello del Val Miñor.
El conductor presunto autor del atropello, en el puesto de la Guardia Civil de Gondomar. | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al conductor que el martes arrolló a un ciclista en Gondomar. El dispositivo de búsqueda, comandado por el grupo GIAT del Subsector de Tráfico del Instituto Armado en Pontevedra, se saldó con el arresto a las 10 de la mañana de este jueves del piloto fugado en un monte del concello del Val Miñor, según recoge Faro de Vigo.

El presunto autor del atropello fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Gondomar, donde permanece a la espera de su paso a disposición judicial.

Los investigadores sospechaban que este vecino de Vincios se habría ocultado en el monte tras el suceso, ya que habían ido a su casa a buscarle pero no estaba.

El ciclista, grave

El deportista herido, de 43 años,se encuentra en estado grave. Se encuentra ingresado en el Álvaro Cunqueiro tras sufrir un traumatismo craneal y serias lesiones en una mano. El atropello ocurrió el martes a mediodía, en el punto kilométrico 130 de la PO-331, en el lugar de Ervillás. El conductor se dio a la fuga, omitiendo su deber de socorro.

Desde ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda centrado en localizar el vehículo para hallar a su propietario. El automóvil, una furgoneta blanca modelo C15, carecía de seguro e ITV. Además, a su propietario, un hombre de unos 50 años, tenía retirado el carné hasta 2021 por dos condenas por conducir ebrio.

Temas

0
comentarios