Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pilar Cancela, presidenta de la gestora del PSdeG: “Ojalá vuelva Besteiro”

La referente en Galicia del sector ‘sanchista’ replica a Caballero y rechaza cambiar “un órgano provisional por otro provisional”.  

"Ojalá" vuelva a la primera línea política el exlíder del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, una vez solucione su situación judicial. Así se expresa la presidenta de la comisión gestora del PSdeG, Pilar Cancela, quien además acaba de replicar al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que pide la dimisión de la actual gestora y que Ferraz nombre otra. "No se entendería cambiar un órgano provisional por otro órgano provisional", defiende, y apuesta porque se convoquen ya primarias y congreso en Galicia, a lo que Ferraz se niegan.

Cancela, un día después de que Caballero asegurase que debería haber dimitido hace "tiempo", insiste en unas declaraciones en la Radio Galega que no se le "pasó por la cabeza dimitir". En cuanto a las personas que podrían presentarse a las primarias para dirigir el partido en Galicia, Cancela se muestra reacia a impulsar nombres, pero descarta que ella vaya a luchar por ese puesto de secretario general del PSdeG, y "quien quiera presentarse que se presente. Fue cuando Cancela manifestó que "ojalá" vuelva a la primera línea política el otrora líder del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, una vez solucione su situación judicial.

Preguntada por el papel que tendrá el PSOE de Vigo, comentó que es probable que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tenga un papel importante, "no sé si en primera línea pero teniendo un protagonismo fundamental", y con una estrategia en la que "aunque no sea él" quien se presente, apoye a una segunda persona, para lo que "hay múltiples posibilidades", entre las que destaca la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Cancela se ha mostrado convencida de la cohesión del grupo parlamentario en el Pazo de O Hórreo, y de la valía del portavoz, Xoaquín Fernández Leiceaga, en quien confía "plenamente".

La diputada socialista y presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, sostiene que el PSOE y el PSdeG necesitan de forma urgente convocar "un proceso de primarias y un congreso" para dar estabilidad a las direcciones. Es necesario para Cancela un "ejercicio responsabilidad" en el seno del partido, en una situación de "fractura evidente", que no se puede "esconder", y ante la que "no es suficiente hablar de coser, hay que pasar a la acción", ha dicho en una entrevista, recogida por Efe, en el programa Galicia por Diante de Radio Galega.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios