Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Abel Caballero: “La gestora del PSOE gallego nos lleva a la desaparición”

El alcalde de Vigo: “Tendría que hacer dimitido hace tiempo; no representa a nadie”.

El alcalde de Vigo: “Tendría que hacer dimitido hace tiempo; no representa a nadie”.
Abel Caballero es alcalde de Vigo. | EP

El regidor de Vigo, Abel Caballero, acaba de exigir "un cambio rápido de rumbo" en el PSdeG, pues la gestora dirigida por Pilar Cancela lleva al partido en Galicia "a la desaparición". El alcalde de la primera ciudad de Galicia y el máximo referente institucional del PSOE en la comunidad considera que la gestora, elegida por la anterior dirección de Ferraz, tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro, "tendría que haber dimitido ya hace tiempo", pues "no representa a nadie, ya que la ejecutiva que la nombró ya no está". Pilar Cancela, en cambio, rechaza la dimisión.

El también presidente de la FEMP, en declaraciones a la Cadena Ser, aboga por una nueva gestora que "rápidamente" se ponga al frente del PSdeG y encamine al partido hacia un nuevo rumbo. Descarta sin embargo un congreso, como pretendía Cancela, porque antes hay que "debatir" el nuevo proyecto de partido. Caballero está dispuesto a que el PSOE de Vigo participe en esta nueva etapa, pero rehúsa dar nombres y preguntado por si Carmela Silva, la presidenta de la Diputación, podría estar al frente, contesta: "Ahora dar nombres sería un error".

Para Caballero, es "razonable" que los responsables del fracaso del PSdeG el 25-S "den un paso al lado" y dejen a otros redireccionar el proyecto. "Feijóo no tenía mayoría absoluta y se la dimos con nuestros errores", asegura el alcalde vigués.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios