Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea votará en contra de la investidura de Núñez Feijóo

Luis Villares explica que “ahora lo que toca es la oposición a la proposición de Feijóo”.

El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, ha avanzado que su formación votará en contra de la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta y ejercerá, "desde ya", su posición de "alternativa política" como segunda fuerza en el Parlamento de Galicia.

Tras reunirse este viernes con el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, en el marco de la ronda de contactos previa a la investidura, Luís Villares también ha avanzado a los medios que el partido instrumental no propondrá un candidato alternativo al popular al considerar que "ahora lo que toca es la oposición a la proposición de Feijóo".

Asimismo, tras este encuentro en el que Santalices y Villares han analizado "cuáles serán los pasos, una vez constituido el Parlamento", el líder de En Marea ha explicado que ambos dirigentes se han comprometido a mantener "una relación fluida" y "cordial". "Como no puede ser de otra forma entre quien dirige una institución que es símbolo del autogobierno de Galicia y nosotros, como alternativa política de Galicia que empezará a ejercer desde ya esa función", ha señalado.

En este sentido, ha destacado que trasladó a Santalices que En Marea tendrá "la mano tendida" a la Presidencia para "cualquier cuestión". "Es fundamental tener unos canales siempre abiertos de diálogo y que esta legislatura que ahora empieza esté marcada por el diálogo siempre que sea posible", ha subrayado para dejar clara la disposición de En Marea a favor de que el Parlamento funcione "como verdadera cámara representativa del conjunto de la ciudadanía".

Además, preguntado por la apelación de Miguel Santalices al "respeto institucional", Villares ha puesto en valor esta necesidad pero ha considerado que "el primer respeto institucional que tiene que haber es por parte de la Mesa del Congreso a tramitar una iniciativa que sale por unanimidad del Parlamento de Galicia" en relación a la solicitud de transferencia de la autopista AP-9.

"Esa va a ser la tónica, hacer valer el respeto institucional a lo que significa el conjunto del Parlamento", ha indicado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios