Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Villares: “No pido una transferencia de fondos, sino una compensación”

El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego asegura que dejó de percibir parte de su salario desde que presentó su candidatura.

El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego asegura que dejó de percibir parte de su salario desde que presentó su candidatura.
Luis Villares, durante la manifestación de estudiantes. | EN MAREA

Nadie lo ponía en duda. Todo estaba escrito en el guión y las "polémicas" peticiones de exmagistrado -económicas y de soporte- para hacer política en la coalición En Marea darían que hablar. Y eso de que en las demandas de Luis Villares no hay ni vieja política ni un atentado con el discurso de la "ética y la estética" es un hablar, porque En Marea suele decir todo lo contrario cada vez que sus dirigentes saltan a la arena política. De momento, y sin empezar a rodar la política en el Pazo do Hórreo, Villares ya sabe lo que es la "pena del telediario". Lo que debe tener presente el portavoz de En Marea es que todo esto no pasa, que habrá más "telediarios". "No pido una transferencia, sino una compensación", afirmaba este miércoles Villares. Pero lo dice ahora, no antes de solicitar la excedencia como magistrado para saltar a la política con el objetivo de alcanzar la presidencia del Gobierno gallego.

El que fuera candidato a la presidencia de la Xunta y ahora es portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luis Villares, afirmó este miércoles que la propuesta planteada a su formación no es una "transferencia" de dinero, sino una compensación por el salario que dejó de percibir desde que se presentó como candidato a la Xunta, y los gastos que ello le originó y que afrontó de su bolsillo.

"No hay una propuesta de transferencia de dinero, sino con relación a las obligaciones futuras derivadas de la carga financiera de aportación de cuotas a la organización", dijo Villares en declaraciones a los medios antes de participar en Santiago de Compostela e una protesta estudiantil contra la legislación Lomce.

Matizó que desde su incursión en la vida política activa se encuentra en situación de excedencia como magistrado, "algo que no ocurre con el resto de cargos representativos, que pudieron mantener sus puestos de trabajo hasta que fueron elegidos como representantes públicos. Esa es la diferencia", precisó.

"Simplemente es una compensación parcial de esa pérdida de rentas salariales con relación al futuro, pero no como una transferencia de fondos", indicó Villares.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios