Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero: “Muy buena noticia que Ferraz reste competencias a Cancela”

El alcalde de Vigo afirma que el “proyecto socialista en Galicia está destruido” y cree que la gestora tuvo “tiempo y tiempo” de tomar decisiones.

El alcalde de Vigo afirma que el “proyecto socialista en Galicia está destruido” y cree que la gestora tuvo “tiempo y tiempo” de tomar decisiones.
Abel Caballero es alcalde de Vigo. | EP

El alcalde de Vigo respalda la decisión de Ferraz de quitar a la gestora del PSdeG competencias para convocar primarias y un congreso que Pilar Cancela pretendía celebrar "cuanto antes". Abel Caballero acaba de asegurar que se trata de "una muy buena noticia" que ofrece a la formación en Galicia tiempo "para que podamos debatir y reorientar el partido".

Tras inaugurar el Festival Internacional Kerouac de poesía, el regidor advirtió de que es necesario "pensar, repensar y reconstruir el proyecto socialista gallego porque está destruido", valoró en alusión al 17,8% del respaldo electoral logrado el 25-S. "El resultado fue un verdadero desastre o es que no se dieron cuenta los miembros de la gestora que condujeron al partido a esta situación", se preguntó Caballero, que apostilló que "el que fracasa debe asumir responsabilidades".

Preguntado por la situación de Cancela, el dirigente vigués insistió en que "en política hay que asumir responsabilidades" y pidió que "todas y todos los que dirigieron el PSdeG se tienen que plantear por qué Feijóo que pensaba irse hace seis meses logró al final mayoría absoluta y tomar decisiones".

"Tomar decisiones"

Ha recordado que, hace seis meses, "Feijóo pensaba en irse" porque -según Caballero- no creía que pudiera lograr la mayoría, y acabó por tener mayoría absoluta. "¿Qué pasó en estos meses? Los que dirigieron el PSdeG se lo tienen que plantear, y tienen que tomar decisiones al respecto", ha insistido.

Cuestionado acerca de quién debería tomar las riendas del partido, ha indicado que "eso tiene que decidirlo Galicia", al tiempo que ha puntualizado que "es importante la persona, pero sobre todo el modelo". "En Vigo tenemos un modelo de centro izquierda, y no nos está yendo mal, porque la ciudad respira ese modelo como propio", ha proclamado.

En todo caso, el alcalde de Vigo ha vuelto a puntualizar que él no ocupará "ningún cargo orgánico" de su partido a nivel autonómico, puesto que su "vocación" es mantenerse como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, como tal, tener asiento en la dirección federal del PSOE.

"Ahora, si quieren mi opinión, ya la dije cuando hice ese proceso de unidad: a eso estoy dispuesto", se ha ofrecido, pero sin dejar de hacer hincapié en que no quiere "asumir cargos orgánicos". "Tiene que ser otra gente, después de que los que nos llevaron a este desastre asuman sus responsabilidades", ha agregado.

Al hilo de ello, ha vuelto a reivindicar que ese 'proceso de unidad' que él decidió emprender "iba maravillosamente bien" y ha alegado que asumió la responsabilidad pese a que "no quería nada en ese momento". "Solo quería ordenar el partido en Galicia y que esto funcionase bien", ha finalizado el regidor socialista.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios