Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Xulio Ferreiro: “Nos hemos pasado de frenada recortando asesores”

“Un ayuntamiento tiene que tener medios para funcionar” aseguró el alcalde de Coruña y líder de la Marea Atlántica.

“Un ayuntamiento tiene que tener medios para funcionar” aseguró el alcalde de Coruña y líder de la Marea Atlántica.
Xulio Ferreiro es alcalde de Coruña. | GE

"Nos hemos pasado de frenada con los asesores y con los coches oficiales. Un ayuntamiento tiene que tener medios para funcionar". Con esta contundente frase el alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, admitió el pasado domingo que se arrepentía de los recortes en asesores efectuados en el Concello coruñés. Lo dijo, según informa El Confidencial, en una conversación informal con periodistas el domingo por la noche en un cóctel previo al XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

El alcalde de Coruña admitió que fue un error haber insistido tanto en el recorte de asesores porque el equipo de gobierno municipal se quedó sin personal suficiente. "Nos hemos puesto obstáculos para hacer nuestro trabajo", se lamentó, según informa El Mundo.

También habló Xulio Ferreiro de la dificultad para fichar profesionales cualificados tras la limitación de sueldos impuesta por el gobierno de la Marea Atlántica. "Ofrecemos 32.000 euros anuales y no es fácil con ese salario atraer a las personas que querríamos", explicó el alcalde de Coruña. "Con estas condiciones, solo estás aquí si estás plenamente comprometido con el proyecto, si no, no", sentenció en esta conversación informal con periodistas.

Ante esta situación, informa El Mundo, Ferreiro habló de la posibilidad de llegar a pactos como el de Ada Colau en Barcelona con el PSC, intentando reforzar con concejales de otros partidos el equipo de gobierno municipal.

El alcalde de Coruña también conversó sobre cómo había cambiado su visión de la política en este tiempo que lleva en el cargo. "No sabía que la política era tan sucia. Los partidos piensan en el interés propio, no en el interés general", aseguró.

Este martes Xulio Ferreiro intentó matizar sus palabras subrayando que fueron en el marco de una conversación informal y muchas de ellas "reflexiones en alto" en medio de una charla de 25 minutos. "En el Ayuntamiento de Coruña decidimos dotar de más medios a la oposición y el acuerdo de organización fue complejo de alumbrar y eso supone que el gobierno de Coruña tienen menos medios de los que nunca tuvo", explicó este martes. Piensa además que algunas de las declaraciones están sacadas de contexto.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios