Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea pide a Feijóo una “posición clara” sobre la AP-9 y denuncia las “argucias” del Gobierno

Alexandra Fernández denuncia el “desprecio por los mecanismos democráticos” y Luis Villares pide al PP que “rectifique”.

En Marea reclama al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que mantenga una "posición clara" al respecto de la transferencia de la AP-9 a Galicia, una petición que ha hecho el Parlamento gallego por unanimidad y que ahora ha quedado paralizada por los reparos del Gobierno de Mariano Rajoy y el posicionamiento de la Mesa del Congreso, que por ahora no tramita la propuesta de ley de Galicia a la espera de nuevos informes.

Al respecto, la portavoz de la confluencia gallega en el Congreso, Alexandra Fernández, ha criticado las "argucias de un Gobierno en funciones, el de Rajoy, para impedir que el Congreso debata" esta cuestión.

Para Alexandra Fernández, resulta "cuestionable que un gobierno en funciones realice informes sobre proposiciones de ley a debatir en las Cortes". "Creemos que no es su papel, igual que nos resulta llamativo que en este momento procesal, a punto de celebrarse el debate de investidura, este Gobierno en funciones decida bloquear el debate de un tema tan importante para Galicia, que fue debatido en anteriores ocasiones en la Cámara Baja", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz de En Marea y diputado electo, Luís Villares, ha interpretado que el PP se posicionó "de una manera" en Galicia (a favor de la transferencia de la AP-9) "con fines electoralistas", aún "sabiendo que sus homólogos en el Estado iban a tener una postura distinta". Por ello, ha reclamado al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo "una posición clara".

"Que el presidente de la Xunta haga presión para que su propio partido, en el que cuando le interesa manda mucho y cuando no le interesa no manda nada, lleve a cabo la decisión política de poder efectuar la transferencia, para poder gestionar la vía al servicio de los gallegos", ha reivindicado, en declaraciones a los medios, tras reunirse con los miembros de su grupo.

Villares ha criticado la "argumentación técnica" del Gobierno y ha añadido que "la forma en la que se formula la propuesta de transferencia y que se usa como subterfugio para evitar la votación a favor" no es más que "una excusa", ya que "el contenido de la proposición puede ser modificado y, además, está formulado en términos hipotéticos".

"La hipótesis de la transferencia no estaría ligada a los condicionantes económicos que se argumentan", ha defendido, para concluir que lo que se pone sobre la mesa es "una decisión política": la de "renunciar a una competencia" que podría gestionar Galicia y que "contribuiría a la vertebración". Así, ha reclamado al PP que "rectifique".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios