Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Congreso vuelve a paralizar la transferencia de la AP-9

Pide nuevos informes que se pronuncien sobre la posibilidad de debatir o no la proposición de ley aprobada por unanimidad en la Cámara gallega.

Pide nuevos informes que se pronuncien sobre la posibilidad de debatir o no la proposición de ley aprobada por unanimidad en la Cámara gallega.
Uno de los peajes de la AP-9. | EP

Se repite la historia, y con los mismo argumentos. La Mesa del Congreso ha paralizado este martes, por el momento, la tramitación de la proposición de ley aprobada por el Parlamento de Galicia por unanimidad para que el Gobierno central transfiera la titularidad de la autopista de peaje AP-9 a Galicia. El propio presidente de la Xunta, ahora en funciones, ha defendido el traspaso en diferentes ocasiones, incluso con la entonces ministra de Fomento y ahora presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, quien ya mostró en su día sus reparos.

El órgano rector del Congreso ha pedido, no obstante, nuevos informes jurídicos que se pronuncien sobre la posibilidad de debatir o no esta propuesta de ley, una transferencia que el PP gallego ha llevado en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre, en que Feijóo revalidó su tercera mayoría absoluta.

Frente a esta paralización, la Mesa ha rechazado el veto del Gobierno a dos proposiciones de ley del PSOE sobre la paralización de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y las condiciones de los trabajadores de subcontratas y ha decidido continuar su tramitación parlamentaria, eso sí, con el voto en contra del PP, según indicaron fuentes del órgano de gobierno de la Cámara.

Previamente, el Gobierno del PP en funciones había comunicado al Congreso su rechazo a tramitar diez proposiciones de ley promovidas por la oposición y por distintos parlamentos autonómicos y lo justificaba en que, si salieran adelante, supondría una desviación presupuestaria de más de 5.000 millones de euros y pondrían en riesgo el cumplimiento del plan de estabilidad comprometido con Bruselas.

Conforme a la legislación, las proposiciones de ley que se registran en el Congreso deben contar con el visto bueno del Ejecutivo para ser debatidas, ya que el Gobierno cuenta con capacidad para vetar aquellas que, a su entender, puedan tener efectos negativos sobre los presupuestos en curso o previstos, ya sea porque merman los ingresos o porque aumentan los gastos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios