Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pablo Isla: "En Inditex trabajamos como una pyme"

El presidente del grupo textil gallego intervino este lunes en Coruña el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

El gigante Inditex es un referente para el sector empresarial gallego, nacional e internacional y Pablo Isla, su presidente, quiso dejar claro en el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que arrancó este lunes en Coruña, algunas de las claves del éxito. En su intervención, Isla señaló grupo gallego intenta cada día "gestionar la compañía como si siguiese siendo una pequeña empresa", como lo fue en sus orígenes, cuando Amancio Ortega comenzó con un negocio de fabricación textil en la misma ciudad que acoge el congreso y en la que recientemente la multinacional inauguró "la tienda más bonita que tenemos en el mundo", en palabras del propio presidente.

Durante su intervención, Pablo Isla ha fijado como retos de las empresas, la "inversión, la internacionalización y la captación de talento" como los elementos "más importantes" para el crecimiento del sector empresarial.

A preguntas de los asistentes, sobre sus recomendaciones al sector, Pablo Isla ha citado el caso concreto de Inditex, compañía que, según ha dicho, sería "inconcebible" sin el concepto de "internacionalización".

Además, ha remarcado que eso les ha permitido seguir creando empleo "en años difíciles en España". Así, ha subrayado que han generado, en años de crisis, "más de 7.000 empleos en España gracias a ese crecimiento internacional de la compañía", ha explicado.

Plan estratégico

En su intervención, ha aludido también al funcionamiento de la compañía para la confección y distribución de sus productos, así como iniciativas como su plan estratégico 2016-2020 para que sus tiendas sean ecoeficientes. Al respecto, ha recordado su intención de que este nuevo concepto esté aplicado en todas ellas en 2020, excepto en China donde estarán ya en 2018.

Por otra parte, ha remarcado su apuesta por la venta online y la posibilidad de abonar los pagos con móvil. En el caso de las ventas por Internet, ha señalado que son ya "más de seis millones de personas" las que utilizan esta vía de compra de sus productos. Así, preguntado si tienen previsto abrir nuevas tiendas, ha dicho que su objetivo es "profundizar en los mercados" en los que ya están.

Mientras, sobre el modelo de trabajo en la compañía textil, ha insistido en que se apuesta por "el espíritu emprendedor" y por los valores "con raíces". "La filosofía y la forma de ser de Amancio Ortega", ha dicho sobre el fundador del nuevo grupo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios