Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La gestora del PSdeG propondrá este jueves a Leiceaga como portavoz

Desoye las “exigencias” del sector crítico y rechaza que el candidato a la Xunta hubiese hecho las listas de forma “antidemocrática”.

El cisma sigue, aunque el clima ya no es tan bélico a entender de la dirección provisional de los socialistas gallegos. Pero las diferencias existen. Una prueba, la gestora que dirige el PSdeG tiene previsto proponer este jueves de manera oficial a Xoaquín Fernández Leiceaga como portavoz del grupo parlamentario socialista, cargo que el que fuera candidato a la presidencia de la Xunta ya adelantó su predisposición a ocupar. La propuesta será formulada por la dirección provisional del PSdeG basando su decisión tanto en el perfil de Leiceaga como en su experiencia en el puesto, dado que ya fue portavoz parlamentario en el 2009, también a propuesta de la gestora que dirigió entonces el partido tras la dimisión de Emilio Pérez Touriño.

La gestora socialista pretende que su propuesta sea ratificada posteriormente por al menos la mayoría de los catorce diputados socialistas, grupo en el que Leiceaga cuenta con el apoyo seguro de nueve de sus integrantes, mientras que el vigués Abel Losada, como afín a Abel Caballero, y Raúl Fernández, como integrante del grupo de Pachi Vázquez, forman parte de los sectores opuestos a que el candidato del PSdeG a las autonómicas siga proyectando liderazgo alguno en el Parlamento.

Las dos parlamentarias restantes, Begoña Rodríguez y María Pierres, no forman parte por ahora de ninguna de las dos partes en las que se ha dividido el socialismo gallego, por lo que está por ver si dan su apoyo a Leiceaga.

La gestora no atenderá, pues, la petición formulada por el secretario general de los socialistas pontevedreses, y concejal vigués, Héctor Santos Rodríguez, quien culpó a Leiceaga de ser "en gran parte el responsable de las dificultades que atraviesa el partido al romper el proceso de unidad que Caballero llevaba a cabo".

Temas

0
comentarios