Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

José Luis Baltar, ante la juez investigado por tráfico de influencias

El expresidente de la Diputación de Ourense, citado por una denuncia que atribuye a José Manuel Baltar una oferta de trabajo a cambio de sexo.

El expresidente de la Diputación de Ourense, citado por una denuncia que atribuye a José Manuel Baltar una oferta de trabajo a cambio de sexo.
Baltar (izquierda) en la puerta de los juzgados. | EP

José Luis Baltar, expresidente de la Diputación y del PP de Ourense, puestos que actualmente ocupa su hijo José Manuel, acudió en la mañana de este jueves en calidad de investigado a los juzgados de la capital. A la entrada no ha hecho declaraciones. Tampoco al salir. Sí habló su abogado, que calificó de "chantaje" la actuación de la denunciante.

El expresidente de la Diputación declaró ante las preguntas del fiscal, de su abogado y del abogado de su hijo.

A Baltar Pumar lo citó la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense para escuchar sus explicaciones en el caso abierto tras la denuncia de una mujer, afiliada del PP, que asegura haber mantenido relaciones sexuales con José Manuel Baltar por haber recibido de este el compromiso de un puesto de trabajo en la administración provincial o en algún ayuntamiento próximo a la capital donde existiera afinidad política.

La supuesta oferta se produjo en un momento en el que José Luis Baltar era presidente de la Diputación. La juez lo ha citado como investigado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, por los que también han declarado José Manuel Baltar y la denunciante, Teresa F.C., protagonistas del supuesto encuentro en una habitación de un céntrico hotel de la capital.

Aunque en un primer momento la jueza no apreció indicios de acoso sexual, también ha considerado la perspectiva de este delito.

En este asunto, en el que la denunciante se encuentra en la doble condición de acusada e investigada por cohecho y tráfico de influencias, se personó como acusación popular el grupo provincial de Democracia Ourensana. El ministerio público ha mantenido hasta ahora una apreciable distancia, en coherencia con la primera valoración de los hechos que hizo el fiscal jefe de Ourense, que decretó el archivo tras recibir la denuncia y escuchar a la afectada. Esta, sin embargo, acudió al juzgado de guardia sin esperar al archivo del fiscal.

En relación a este caso se difundieron grabaciones de conversaciones de la denunciante y los dos Baltar, padre e hijo, cuyo contenido tuvo una notable repercusión pública. En todo caso, la investigación no ha tenido impacto alguno ni en el PP ni en los resultados de las elecciones que se han celebrado desde que arrancó la instrucción de las diligencias penales.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios