Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Santos pide a Cancela que “no escurra el bulto” tras el “escándalo” del 25-S

El PSOE de Pontevedra niega que hubiera "ruido" en la campaña desde Vigo y recuerda que en la ciudad olívica se logró frenar el avance del PP.

El PSOE de Pontevedra niega que hubiera "ruido" en la campaña desde Vigo y recuerda que en la ciudad olívica se logró frenar el avance del PP.
Santos Héctor es secretario provincial de Pontevedra del PSdeG. | DP

Las diferencias entre los distintos sectores del PSdeG se agravan a pasos agigantados tras el varapalo electoral del domingo. El secretario provincial del PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, compareció este mediodía para exigir "responsabilidades" a la gestora gallega y al candidato socialista a la presidencia de la Xunta por los resultados del 25-S. Considera que la comparecencia de este lunes de la presidenta de la gestora fue insuficiente.

Héctor explicó que el resultado electoral "fue malo sin paliativos". "Tanto desde la gestora, como desde Madrid y el propio candidato nos dijeron que íbamos a subir de forma sustancial y a presidir la Xunta y ocurrió todo lo contrario", añadió. Esgrimió los resultados de las tres grandes ciudades (Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, estas dos últimas favorables a las listas modificadas por Ferraz frente a las consensuadas por la militancia en Pontevedra) para destacar que mientras que se frenó el avance del PP en la ciudad olívica, los populares avanzaron posiciones en las otras dos ciudades, creciendo un 2% en Vilagarcía y un 4% en la ciudad del Lérez. Héctor fue muy duro y, aunque no quiso pedir directamente la dimisión de la gestora y el candidato, sí dijo que deberían actuar en base a lo que "dice la lógica" y recordó que Pérez Touriño, tras mantener el mismo número de diputados en 2009 (un total de 25), "sí dimitió".

El secretario general del PSdeG por la provincia calificó de "escándalo" que los socialistas hayan obtenido solo un 17% de voto en las autonómicas frente al 20,6% de 2012 e insistió en que "son los peores resultados de la historia" por lo que alguien "tiene que dar explicaciones". "Ellos tomaron las decisiones y son los que tienen que dar respuestas al partido, a la militancia y a los ciudadanos", dijo en referencia a la gestora y al candidato y aseguran que 48 horas después del varapalo electoral "todavía no lo han hecho". "Sí han sido diligentes", añadió, "para buscar responsables fuera". Negó que desde Vigo se hubiera hecho "ruido" que interfiriese en la campaña electoral y señaló que "el ruido en todo caso lo hicieron ellos al tomar su decisión" de cambiar unas listas que había aprobado toda la militancia. Recordó que "con el porcentaje de voto alcanzado por el PP en Vigo Feijóo no sería presidente" y manifestó sus sospechas de que la gestora "pretenda escurrir el bulto" dejando "pasar el tiempo" pese a que estamos "ante un hecho gravísimo que no se puede dejar pasar". También dijo que "aquellos que fueron corriendo a Madrid a cambiar las listas" ahora "permanecen callados y agachados".

Considera que candidato y gestora "fueron los que dirigieron el proceso, hicieron la campaña y lo dirigieron todo, ellos son los que deben tomar decisiones y asumir responsabilidades".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios