Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSOE, a 135 votos de haber evitado el ‘sorpasso’ de los populistas

El PPdeG gana el último escaño de Ourense e impide a los socialistas superar a En Marea.

Unos cuantos votos pueden decantar unas elecciones. Esta es una de las máximas más repetidas siempre que hay una cita con las urnas. Este domingo los gallegos hablaron con sus votos y decantaron por reeditar el gobierno de Feijóo, pero el reparto de escaños y la aplicación de la Ley D’Hont, como parte del sistema electoral en vigor, le jugaron una mala pasada a los socialistas, que vieron como efectivamente por un puñado de votos, si es que a 135 de ellos se les puede considerar así, les impidieron evitar el ‘sorpasso’ de En Marea en escaños.

Y es que solo 135 votos le faltaron al PSdeG de Xoaquín Fernández Leiceaga para hacerse con el último escaño, el catorce en liza en la provincia de Ourense, para lograr una suma total de 15 actas, una más de las que se anotó, y pasar así por delante a En Marea (que consiguió los mismos 14 escaños, aunque más votos).

Hasta el último minuto del recuento de la votación en Ourense no se decantó el último escaño, el número 14. Finalmente cayó del lado del PP, siendo la candidatura más próxima a obtener el último deputado el PSdeG-PSOE a 135 votos, según los resultados provisionales publicados en la página web habilitada por la Administración gallega.

Temas

0
comentarios