Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El asesor de Ferreiro pide disculpas al PSOE por la polémica de los “orcos”

Los socialistas exigieron que retirase sus palabras antes de negociar los próximos presupuestos con la Marea Atlántica.

El jefe de gabinete del alcalde de Coruña, Iago Martínez, ha hecho este martes publica una misiva enviada al portavoz del PSOE, José Manuel Dapena, en la que manda "mis disculpas" por haberlo "llamado ‘orcos’ en un coloquio en Barcelona hace ahora seis meses.

Los socialistas exigieron que se disculpase antes de sentarse a negociar con el gobierno los próximos presupuestos. Ya hace meses, el pleno aprobó con los votos favorables del todos los grupos menos la Marea una moción en la que se reprobaban sus palabras y se instaba a retirarlas, lo que no ha ocurrido hasta ahora.

Martínez señala en su escrito que sus declaraciones fueron "sacadas de contexto y utilizadas para intentar lesionar sin éxito al gobierno municipal", también explica que no quiere que sean empleadas "nunca más por nadie" para "dilatar, entorpecer o bloquear" debates de temas importantes para la ciudad. Además, insiste en que con esa "figura icónica de la cultura popular" no pretendía " calificar a ninguno de vosotros en particular", y lamenta que se sintiesen "aludidos" y "ofendidos" en el plano personal, de ahí las disculpas.

Finalmente, Martínez se muestra esperanzado de que puedan empezar las negociaciones, y también solicita a Dapena que Mar Barcón, secretaria local del PSOE, retire una entrada de su blog en la que dice que su viaje al coloquio de Barcelona se pagó con fondos públicos, ya que a diferencia de la "metáfora de los orcos es interpretable. Es una calumnia y seis meses después sigue ahí, intacta".

Temas

0
comentarios