Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Albert Rivera pide el “voto útil” a los que "no se fían de Núñez Feijóo

El líder de Ciudadanos arropa a Cristina Losada en el último acto de campaña en Coruña.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este viernes el "voto útil" de los votantes del PP que "no se fían" del proyecto encabezado por Alberto Núñez Feijóo para que el partido naranja pueda "controlar" al gobierno de la Xunta.

Ante unas cuatrocientas personas en la céntrica Plaza de Pontevedra de Coruña, Rivera ha cerrado la campaña electoral de las elecciones gallegas, que servirán para "entrar en el Parlamento" por "primera vez", a pesar de las encuestas. "He cumplido muchos sueños pero quiero seguir cumpliéndolo con todos vosotros. Me gustaría que Ciudadanos esté presente en todos los rincones de España para defender esos valores de libertad e igualdad", ha declarado.

Ha dicho que no le valen "los gestores sin valores, sin corazón, sin piel, que no saben lo que le pasa a los ciudadanos", de lo que ha acusado al líder del PPdeG, Núñez Feijóo. Tampoco quiere a los que "no cuadran las cuentas" y quieren "sacar (a España) de Europa, que quieren hacer referéndums", ha comentado sobre En Marea.

"En Ciudadanos sabemos hacer las dos cosas. Sabemos gestionar esta comunidad autónoma y tenemos valores que nos hacen distinguir entre lo prescindible y lo imprescindible", ha continuado. Ha reconocido que como lo más probable es que su partido no gane las elecciones, habrá que negociar y para eso plantea treinta condiciones previas. "La garantía de estabilidad se llama Ciudadanos, pero la garantía de cambio, también se llama Ciudadanos", ha argumentado y se ha preguntado "qué no sabrá el señor Baltar de Feijóo y Rajoy para que lo quieran como lo quieren".

Ha añadido que piensa que "la mayoría de votantes del PP quiere que su partido apueste por la higiene" y ha dicho que no cree que estén "a gusto" con lo que ocurre en la actualidad. "Si no se fían del Partido Popular, que confíen en nosotros. Si no se fían, pero saben que va a ganar las elecciones, ¿por qué no hacemos un voto útil para controlar el Partido Popular? No hay debate, todo el mundo sabe que va a ganar el PP. El debate es si va a hacer cambios o va a hacer lo que le da la gana", ha agregado.

Ha defendido que el voto a su opción "sirve para cambiar las cosas" porque en Ciudadanos no quieren "sillones" sino que buscan "cambio". "Le pido a los votantes del Partido Popular y a los que han votado alguna vez en partidos constitucionalistas viejos, que hoy confíen en el nuevo constitucionalismo", ha aseverado. Ha reclamado que se vote "con cabeza" y ha asegurado que "la garantía de que en Galicia nunca va a haber un referéndum secesionista" es su partido.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, que ha hablado en segundo lugar durante diez minutos, ha asegurado que se presenta para "frenar abusos e impulsar los avances que necesita urgentemente Galicia y también el resto de España". "Estoy muy orgullosa de representaros y de haber llevado el mensaje y la actitud de Ciudadanos por toda Galicia durante la campaña", ha apuntado y ha recordado la etapa de la transición.

Ella entonces "no era de centro" sino de los grupos "jóvenes que quería romper con todo", pero ahora ve con otros ojos ese "espacio de consenso, de acuerdo de pacto, ese espacio de centro que se forjó en la transición y permitió que fuese un éxito", porque cree que "se perdió" cuando "llegaron los bandos y la política como confrontación".

"Ciudadanos ha recuperado ese espacio, Ciudadanos representa ese espacio. Desde ahí convocamos a todos los gallegos para que nos voten el domingo. Los que quieren reformas sin aventuras inciertas, los que quieren diálogo y acuerdo sin el rodillo de las mayorías absolutas", ha abundado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios