Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Fernández Leiceaga pide para Vigo un “tratamiento de capital de provincia”

El candidato del PSdeG se compromete a "los proyectos en el ámbito empresarial, municipal y de la vivienda residencial" de la ciudad.

El candidato del PSdeG-PSOE a presidente de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha pedido este miércoles para Vigo un "tratamiento similar al que tiene una capital de provincia", algo que a su juicio merece como urbe "más importante de Galicia y cabeza de, aproximadamente, el 25 % de su población".

Leiceaga ha protagonizado esta mañana un coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia para abordar su proyecto en el ámbito económico y discutir "algunas iniciativas para Vigo y su área metropolitana".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado la futura puesta en marcha del área metropolitana de Vigo y la importancia de "impulsar", también desde la Administración General del Estado, el tratamiento de la ciudad como capital de provincia para que cuente "con las dotaciones de servicios administrativos que necesita".

También ha mostrado su "compromiso" por "desbloquear" el plan de urbanismo vigués tras la anulación del plan general anterior, con el objetivo de que "los proyectos en el ámbito empresarial, municipal y de la vivienda residencial" se "puedan llevar a cabo en condiciones de seguridad urbanística, que es lo que necesitan los proyectos de inversión", ha dicho.

Durante una reunión con empresarios, Leicega ha comentado, igualmente, el desarrollo del proyecto de la Ciudad de la Justicia, así como "la recuperación para el ámbito público" del hospital Álvaro Cunqueiro.

Preguntado sobre las afirmaciones del actual presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido por tercera vez, Alberto Núñez Feijóo, del PPdeG, sobre los datos del paro en la Comunidad autónoma, ha dicho que "no se puede ocultar hasta ese punto la realidad", a cuenta de que los gallegos.

"Cuando van al mercado laboral bien formados a buscar oportunidades, saben que en Galicia es muy difícil y muchas veces tienen que marcharse fuera", ha asegurado.

Así, ha señalado que el paro "es más alto ahora que cuando llegó Feijóo a la Presidencia de la Xunta" y que, además, "hay una pérdida de empleo, que es lo que mide el éxito económico, de enorme magnitud, muy superior a la española".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios