Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Indra completa el traslado de sus activos de drones civiles a Rozas

Este martes llegaron las aeronaves que se emplearán en el proyecto.

El director general de Indra, José Manuel Pérez-Pujazón, ha informado este martes de que la multinacional ha completado ya el traslado de sus activos relacionados con el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados -UAVs- para uso civil al aeródromo de Rozas.

En un acto informativo que se desarrolló en el Centro de Investigación Aerotransportada (CIAR) del propio aeródromo, en el municipio de Castro de Rei, el director general de Indra, confirmó que la multinacional "ha culminado la primera etapa del proyecto Civil UAVs Initiative", con el cumplimiento de "todos los objetivos" marcados.

En ese sentido explicó que, tras la firma del acuerdo de asociación con la Xunta en el mes de julio, Indra ha llevado a cabo el traslado a Galicia de sus activos relacionados con el desarrollo de UAVs Civiles, un proceso que se ha completado este martes mismo con la llegada de las aeronaves que se emplearán en el proyecto.

Indra está conduciendo desde el aeródromo de Rozas los primeros vuelos de prueba para la evolución de los sistemas con los que dotará al avión de vigilancia marítima P2006 MRI, que ya tiene su base en esas instalaciones, y de otras "plataformas aéreas", como el Avión Opcionalmente Tripulado Targus. Pérez-Pujazón explicó que el proyecto establece "retos tecnológicos relacionados" con el medio rural, para combatir los incendios forestales, mejorar los recursos agroforestales o colaborar con la ordenación del territorio.

También "retos" vinculados con "la protección civil y las emergencias", la "sanidad", el "control de patrimonio cultural", actividades "relacionadas con el turismo" y con la "vigilancia marítima", como la "protección de los recursos naturales, control de actividades pesqueras y de marisqueo, búsqueda y salvamento en el mar".

Tres empresas

Asimismo, el directivo explicó que Indra ha promovido la creación de tres nuevas empresas de ingeniería en Galicia: Gaerum, Seadrone y Soluciones Aeronáuticas del Noroeste.

Son tres nuevas compañías que ayudarán a la multinacional en los trabajos de I+D+i dentro del proyecto Civil UAVs Initiative y desarrollarán de forma íntegra su actividad en Galicia, de modo que también facilitarán la transferencia de conocimiento a empresas locales, dado que "subcontratarán con ellas una buena parte del trabajo".

De forma paralela, añadió, Indra ha llevado a cabo en este período un labor de prospección del tejido productivo de la comunidad y ha seleccionado un "número de empresas mayor" del previsto inicialmente con las que colaborará en las siguientes etapas.

Tragos

En cuanto al futuro, en un horizonte próximo, Indra tiene intención de "trabajar en el avión no tripulado" Targus e iniciar las pruebas en el mar de un "vehículo marino no tripulado" en la ensenada de Rande, además de continuar las negociaciones con las empresas gallegas para cerrar cuatro subcontratos antes de que termine el año.

"Tenemos el objetivo también de que el equipo de trabajo nuestro, de nuestros subcontratistas, antes de que termine el año esté compuesto por unas treinta o cuarenta personas. En paralelo, presentaremos el anteproyecto de construcción de nuestro propio hangar" en Rozas, explicó Pérez-Pujazón. Entretanto, Indra trabajará en las instalaciones de las que ya dispone el Inta en Rozas.

Por último, el director de Estrategia e Innovación de Indra, Manuel Ausaverri, anunció la creación en el marco de este proyecto de una nueva incubadora de Startups para respaldar proyectos empresariales que estén alienados "con la estrategia de la Xunta de Galicia" para utilizar drones que ayuden a mejorar los servicios que presta a los ciudadanos.

Esta iniciativa permitirá identificar y apoyar a aquellas empresas que estén trabajando en soluciones innovadoras y con potencial de desarrollo en el futuro, de modo que pretende "sensibilizar al ecosistema emprendedor gallego". El proceso para seleccionar a las mejoras iniciativas, que contarán con financiación y tutela por parte de Indra, comenzará en noviembre.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios