Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El grupo de Villar Mir construirá una nueva fábrica de Ferroatlántica en el polígono de Sabón, en Arteixo

La compañía prevé una inversión de 42 millones y la creación de 90 empleos directos en la factoría, especializada en la producción de silicio.

El grupo que preside el empresario Juan Miguel Villar Mir, que en los últimos años ha activado inversiones en Galicia, principalmente, en el terreno energético, como muestran las mini-centrales en el río Xallas, sigue con su plan de expansión en la Comunidad gallega. Un proceso que, a través de Ferroatlántica, creará un nuevo proyecto en su otra rama de actividad, la metalúrgica. La compañía, según anunció este lunes, invertirá 42 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de "tecnología punta" en el polígono de Sabón (Arteixo), que estará especializada en la producción de silicio de alta pureza para la industria solar fotovoltaica.

La nueva planta, prevé el grupo, generará 90 empleos directos y 150 indirectos, tendrá una capacidad de producción de 3.000 toneladas anuales y ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados.

El desarrollo de esta iniciativa empresarial cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria y ya ha sido comunicada a la Xunta de Galicia para iniciar las gestiones orientadas a su construcción y puesta en marcha, "para lo que la compañía necesitará algo más de doce meses", explica en un comunicado.

Posibles nueva inversiones

Además, indica que esta nueva tecnología "podrá atraer nuevas inversiones asociadas de alto interés, como la producción de polvos de silicio para el desarrollo de baterías o para impresión en 3D, o la producción de carbón vegetal a partir de recursos forestales autóctonos".

Desde 2006, Ferroatlántica ha desarrollado su proyecto de I+D 'Ferrosolar' "con el objetivo de fabricar silicio metalúrgico para ser utilizado, posteriormente, como materia prima en la fabricación de paneles solares", explica.

El proceso final, que permitirá la purificación del silicio grado solar, es el resultado de la colaboración de Ferroatlántica con centros de investigación de Galicia, Madrid y Francia y con el apoyo de instituciones entre las que figuran las universidades de Santiago de Compostela y de Stanford, en Estados Unidos, o el Insituto Fraunhofer, de Alemania.

Consumo mundial

Actualmente el silicio de alta pureza para la industria fotovoltaica representa más del 20 por ciento del consumo de silicio metal en el ámbito mundial y cuenta con unas expectativas de crecimiento anual superiores al 20%, según añade la compañía.

Ferroatlántica forma parte de la multinacional Ferroglobe, en la que el Grupo Villar Mir ostenta la mayoría del capital. Esta multinacional cuenta con 26 fábricas y nueve explotaciones mineras en diez países y cuatro continentes, además de contar con más de 4.500 empleados.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios