Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Leiceaga apela a “los desencantados del PP por su corrupción y políticas”

Pedro Sánchez llama a “sentir los colores” del partido “de Lluch, de Zapatero y de Touriño” frente a un PP que “esconde sus siglas”.

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha dirigido una apelación directa a "todos los progresistas" que están "desencantados" con otras fuerzas políticas; a los "desencantados" por "la historia de corrupción y las políticas" del PP y, en general, "a toda la gente de buen corazón" para que el domingo de la próxima semana acudan a votar socialista.

En un mitin en Vilagarcía ante unas 300 personas en unos jardines públicos, arropado por su jefe de filas, Pedro Sánchez, Leiceaga ha pedido a los presentes apoyar el "cambio" que él propone, que es un camino "fiable, serio, sensato y capaz" hacia "el progreso, la igualdad, la ejemplaridad institucional y una mayor democracia".

"Lo que queremos es bastante simple", ha resumido, sobre el "refuerzo" de los servicios públicos y la apuesta por el empleo "de calidad" para vencer una Galicia "peor" que deja Feijóo "en herencia". "Todo el mundo sabe lo que hace el PSOE cuando tiene la responsabilidad de gobernar", ha remarcado, en presencia del cabeza de lista por Pontevedra, Abel Losada, y de la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela.

Dicho esto, aludiendo a las encuestas que pronostican una nueva mayoría absoluta del PPdeG, el candidato socialista a liderar San Caetano ha negado la "idea básica" que trasluce de que "el asunto está hecho". "Depende de la gente", ha proclamado, porque los populares "no pueden controlar los votos de la gente".

"Si votáis en función de vuestros valores, el PP puede ganar los sondeos, pero perderá en las urnas el próximo domingo", ha abundado, partidario de construir "una Galicia más próspera, más solidaria, con más progreso e igualdad, que pise más fuerte y que mire más lejos". "¡Ganaremos, y lideraremos el cambio!", ha clamado, vitoreado como 'presidente' por un entregado público.

"No van a borrar el socialismo"

Dicho esto, ha prevenido a todos los asistentes de la dureza que aguarda en la que ya es la última semana de la campaña, al igual que ocurrió en vísperas de los comicios anteriores.

"Quisieron hacernos desaparecer de la escena, pero no van a conseguir borrar el socialismo del mapa", ha subrayado Leiceaga, antes de reivindicar ante los presentes que el partido acumula más de 100 años de historia y que le restan al menos "otros 100 años más".

"Hicimos la transformación de este país en la democracia, y somos la propuesta de cambio sensata y que sabe hacer las cosas. Ésa es nuestra fuerza", ha finalizado.

"¡Sentid los colores!"

Por su parte, Pedro Sánchez, a quien los asistentes al mitin brindaron una calurosísima bienvenida, comenzó su intervención transmitiendo a los socialistas gallegos "un abrazo fraternal" de sus compañeros vascos, también inmersos en la carrera por las urnas, tras su paso por Euskadi.

Precisamente de su viaje a tierras vascas se trajo palabras de recuerdo para Ernest Lluch, el ministro que universalizó la sanidad pública y que fue asesinado por ETA en el año 2000.

Así, en contraposición con un Feijóo que "esconde las siglas" de su formación, tal y como denunció Leiceaga, Pedro Sánchez reivindicó que el PSOE es el partido -ha enumerado- de Lluch, de la sanidad pública, de María Teresa Fernández de la Vega, de la lucha contra la violencia de género, de Felipe González, de las pensiones no contributivas, de Maragall, de la educación pública, de Indalecio Prieto, de Zapatero, de la ley de dependencia y el matrimonio homosexual, y de Touriño.

Este recorrido por la historia socialista motivó un fuerte aplauso de todos los presentes, a quienes Sánchez ha recordado que esas personas no podrían haber desempeñado su labor y que esos cambios no se habrían producido de no haber obtenido el respaldo de la gente.

Es por ello que pedido apoyo para que Leiceaga sea a partir del próximo día 25 el presidente de la Xunta. "¡Sentid los colores del PSOE!", ha apelado Pedro Sánchez.

"Decir Feijóo es decir Rajoy"

A renglón seguido, ha puesto de manifiesto que "decir Feijóo es decir Rajoy" y ha contrapuesto que Leiceaga no actuará "como un delegado de Rajoy" en Galicia.

En cuanto a En Marea, que amenaza según los sondeos la segunda posición del PSdeG, Sánchez ha criticado que pasaron de ser "una suma de ideas" a "una suma de decepciones" en su gestión municipal. "Sólo el PSOE servirá para salir de la parálisis y hacer frente a los problemas de Galicia", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha reivindicado su gestión desde que llegó al cargo en 2015, con, por ejemplo, medidas para evitar cortes de luz a sus vecinos. "Os pido que la misma confianza que me disteis para ser alcalde, se la deis a Leiceaga para ser el próximo presidente", ha demandado entre vítores y aplausos de los asistentes.

A renglón seguido, el número tres de la lista del PSOE en la provincia, Julio Torrado, ha incidido en la idea de "la transformación del país" que persigue su partido, pero "desde la sensatez". "No hay nada más valiente y revolucionario que ser sensato", ha defendido, para comprometer que tanto el PSdeG como su candidato "van a estar a la altura" de las circunstancias.

Asimismo, ha enfatizado la apuesta de su formación por los servicios públicos, lo que significa, entre otras cosas, "más médicos y más docentes", y el carácter "equitativo" de su concepción. "La política, como la vida, significa hacer las cosas de forma que puedas dormir tranquilo por las noches", ha proclamado, citando al histórico socialista Modesto Pose.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios