Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Luis Villares: “Galicia tiene que ser una familia y no una empresa”

El candidato de En Marea a la Xunta critica que Feijóo “despide a sus trabajadores, mandándolos fuera” por culpa de sus “malos resultados”.

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, ha acusado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "manejar Galicia como una empresa" que "despide a sus trabajadores, mandándolos fuera" por culpa de sus "malos resultados".

En un acto público celebrado este domingo en Vilagarcía de Arousa, Villares ha elogiado el "ejemplo" de la comarca arousana que "paralizó el chapapote popular" de la ley de acuicultura ofreciendo una "lección de dignidad y defensa de los sectores productivos". El cabeza de cartel del partido instrumental ha estado acompañado por la número uno por la provincia de Pontevedra y secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, y los diputados de AGE durante la última legislatura, Eva Solla y Juan Manuel Fajardo, número tres y diez de la lista pontevedresa, respectivamente.

Villares se ha preguntado "donde estaban" las siglas del PP en el mitin celebrado por los populares el pasado sábado en la plaza de toros de Pontevedra, donde el candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, estuvo acompañado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "Todos están imputados por financiación ilegal, como non van querer esconder sus siglas", ha apostillado.

Frente a la gestión de Galicia "como una empresa" por parte del PP, Villares ha contrapuesto la idea "familiar" de En Marea. "Tenemos que manejarnos como una familia, donde se reparte para que todo el mundo coma y no pase frío", ha señalado. "Preocupándonos por quien vive con nosotros, aunque a veces discutamos", ha abundado, al tiempo que ha prometido que En Marea gobernará para "todos los gallegos y gallegas" con independencia de "si votaron al PP o no", al contrario que los populares, a los que ha acusado de "discriminar a los concellos donde no gobierna" y "premiar con lluvias de millones" a los municipios donde sí está en el poder.

Pesca
El candidato del partido instrumental ha ensalzado la "lucha" de la población de la Ría de Arousa en defensa del sector pesquero y marisquero y se ha comprometido a llevar a cabo cambios en este sector productivo. Villares ve como un "derecho" que la ciudadanía sepa de dónde provienen los productos que consume, para evitar "que nos den mejillón foráneo por mejillón gallego". También ha reclamado que las "artes menores" tengan un "estatus específico" y que el Cetmar sea "mejor aprovechado por la industria".

Por su parte, la cabeza de lista por Pontevedra y secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha indicado que los gallegos viven "peor que hace cuatro años", por lo que ha mostrado el compromiso de En Marea de "cambiar o paradigma" de que "la ciudadanía esté al servicio de la economía" y que la economía pase a "estar al servicio" de los gallegos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios