Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Dos encuestas dicen que Núñez Feijóo revalidará su mayoría absoluta el 25-S

Un sondeo confirma el ‘sorpasso’ de En Marea al PSdeG, mientras que otro mantiene a los socialistas como segunda fuerza en Galicia.

A dos semanas de las elecciones autonómicas, En Marea si sitúa como segunda fuerza en Galicia por encima del PSdeG, al que atribuyen los peores resultados de su historia. Así se desprende de la encuesta elaborada por Sondaxe para La Voz de Galicia, que coloca al PP con una ajustada mayoría absoluta, con 38 escaños (el 44,3% de los votos) en los comicios del próximo 25 de septiembre. Otra encuesta realizada por Infortécnica para La Región augura que, de celebrarse ahora las elecciones, el PPdeG obtendría entre 40 y 45 escaños. El mismo sondeo sitúa al PSdeG como segunda fuerza en Galicia, aunque perdiendo entre uno y tres diputados.

Feijóo lograría su tercera mayoría absoluta con un escaso margen de menos de 5.000 votos, lo que le llevaría a perder tres de los 41 escaños que logró en las pasadas autonómicas, las de 2012. En Marea, con el 25,4% de los apoyos, materializaría el ‘sorpasso’ al PSdeG y se colocaría con 19 representantes en el Parlamento Gallego, mientras que la formación que encabeza Xoaquín Fernández Leiceaga cedería tres escaños. Se quedaría con 15 escaños -los mismos que en 1997- y un 18,3% de los sufragios.

El Bloque Nacionalista Galego también sale mal parado en la encuesta de Sondaxe. Perdería cinco de los siete diputados que obtuvo en 2012 y solo conseguiría dos, uno por Coruña y otro por Pontevedra, con 5,7 de los votos. Uno de esos escaños lo aprovecharía Ciudadanos, pero no sería la candidata, Cristina Losada, quien lo ocupase, sino el cabeza de lista por Ourense, Carlos Vázquez.

La participación, según Sondaxe, se dispararía del 63,8% de los anteriores comicios al 75,3%.

Ni ‘sorpasso’, ni por los pelos

Por otra parte, otra encuesta realizada por Infortécnica para La Región augura que, de celebrarse ahora las elecciones, el PPdeG obtendría entre 40 y 45 escaños, ampliando la mayoría absoluta que ostenta actualmente Alberto Núñez Feijóo, que superaría los 43 escaños logrados por Fraga en los comicios de 1993.

Asimismo, el PSdeG perdería entre uno y tres diputados, quedando entre los 15 y los 17. La unión de las fuerzas que integran En Marea le permitiría alcanzar entre 12 y 15 escaños frente a los nueve que consiguió AGE en 2012. El BNG continúa en retroceso, disputándose entre tres y cinco actas en lugar de los siete logrados en las pasadas elecciones. Y la representación de Ciudadanos sería con un solo diputado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios