Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Calcinadas más de 1.000 hectáreas en los incendios que afectan a Oímbra y Muiños

El fuego que afecta al Parque Natural do Xurés quemó ya 500 hectáreas. Han sido desalojadas varias aldeas debido a la cercanía de las llamas.

El incendio forestal que se inició este lunes en la parroquia deRequiás en el municipio ourensano de Muiñosy que afecta al Parque natural do Xurés, se ha reactivado a las 6:45 horas de la mañana de este martes, después de que Medio Rural lo diera por extinguido de madrugada. Según el último parte, la superficie afectada por el fuego es de unas 500 hectáreas dentro del Parque Natural. Medio Ruraldecreta la situación 2 como medida de prevención por la proximidad de las llamas al núcleo de casas de Requiás. En el incendio de Oímbra, las llamas han quemado ya 500 hectáreas.

El viento está complicando las labores de extinción, a pesar que en la zona trabajan dos técnicos, cinco agentes, 22 brigadas, 10 motobombas, 3 palas, 9 helicópteros y cinco aviones. La mayor parte de la superficie afectada es de monte raso, en territorio protegido del Parque Natural del Xurés, pero también amenaza una importante plantación que hay en los montes comunales.

El incendio de Muiños no es el único donde se vive una situación complicada en Ourense. Medio Rural ha decretado también el nivel 2 en un incendio en Bousés, en el municipio de Oímbra, debido a la proximidad del fuego a las aldeas de Espiño y Bousés.

Según ha confirmado a Efe la alcaldesa de esta localidad, Ana Villarino, el fuerte viento ha provocado que este fuego, que comenzó en el pueblo de Bousés, se propagase rápidamente y saltase al núcleo de Espiño, donde hubo desalojos, por precaución. Actualmente, este incendio afecta a monte raso y a una zona de castaños y ha obligado a cortar al tráfico la carretera que une Oímbra con Videferre.

En este fuego, que por el momento ha quemado 500 hectáreas, trabajan un técnico, 5 agentes, 12 brigadas, 6 motobombas, 3 palas, cinco helicópteros y dos aviones.

También se registra un fuego en Boborás, en la parroquia de Brués, que supera también las 20 hectáreas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios