Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Núñez Feijóo destaca que el paro en Galicia ha caído un 10% en un año

El presidente de la Xunta ve que se “consolida la recuperación” y ratifica que Galicia cerrará el año con un crecimiento del 3%.

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que los datos conocidos este viernes sobre la evolución del paro han venido a desmontar la "falsedad del pensamiento único" con respecto a la situación del mercado laboral en la Comunidad gallega.

Durante un encuentro que mantuvo en Lugo con jóvenes de su partido, Feijóo recordó que "Galicia es la comunidad autónoma en la que más bajó el paro en términos absolutos y la tercera en la que más bajó el paro en términos relativos, en una España en la que subió el paro".

Feijóo destacó que la afiliación a la Seguridad Social aumentó en el mes de agosto en 5.000 personas y "se acaba de confirmar" que en el último año "el paro bajó en Galicia en más de un 10%".

Además, recordó "algo muy importante", que "el paro juvenil" bajó "un 15%", mientras que "el empleo indefinido subió un 28% y el temporal un 6%".

"Por lo tanto, cuando se dice todos los días que Galicia está peor en términos de empleo que el resto de España es una falsedad más del pensamiento único".

Recordó, asimismo, "que el pensamiento único dice que los jóvenes salen de Galicia" en una "emigración constante y continua", sin embargo "acaban de salir los datos de 2015 y la Comunidad gallega de la que menos jóvenes se marcharon" fue la gallega.

"En Galicia entró más gente procedente del extranjero que gente emigró a otros lugares del mundo", insistió Feijóo, quien también recordó que la gallega fue la comunidad autónoma de la que menos gente salió con rumbo a otras autonomías.

"Eso forma parte también del pensamiento único, decir que de Galicia se marchan todos los jóvenes. Pues no, en los últimos años de Galicia salieron menos jóvenes que cuando gobernaban los del pensamiento único".

Feijóo: "Se consolida la recuperación"

Al valorar los datos del paro, Feijóo interpreta que se "consolida la recuperación" y ha ratificado que Galicia cerrará el año con un crecimiento económico del 3%.

"La economía gallega se está recuperando", ha subrayado, para incidir en que a finales de años Galicia "estará creciendo al 3%", lo que significa que la comunidad tendrá "menos paro, más empleo, más contratos indefinidos y más prosperidad económica".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios