Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Guardia Civil solicita voluntarios para realizar batidas en busca de Diana Quer

Este miércoles se celebrará una reunión en el Ayuntamiento de A Pobra para organizar los grupos que colaborarán en la búsqueda de la joven.

Este miércoles se celebrará una reunión en el Ayuntamiento de A Pobra para organizar los grupos que colaborarán en la búsqueda de la joven.
Agentes de la Guardia Civil, durante la búsqueda de la joven desaparecida. | EFE

En las últimas horas se han intensificado las labores de búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña de la que no se sabe nada desde el pasado día 22, o de cualquier pista que pueda conducir a su paradero y la intención de la Guardia Civil es incorporar a los ciudadanos en estas batidas, de manera que se ha hecho un llamamiento solicitando la participación de voluntarios. A través de las redes sociales, el gobierno de A Pobra ha convocado a todo aquel que quiera colaborar a una reunión que se celebrará mañana, a las 20.30 horas, en la casa consistorial.

La idea es que estas batidas para la búsqueda de Diana Quer se realicen el jueves y, posiblemente, el viernes, por lo que la reunión de mañana pretenderá organizar a los voluntarios en grupos y facilitarles unas instrucciones básicas. Asimismo, se hacen una serie de recomendaciones a los participantes, como contar con una forma física aceptable, llevar ropa adecuada para andar por el monte y chaleco reflectante.

Por otro lado, la familia de Diana Quer se mantiene a la espera de novedades. En unas declaraciones realizadas en la mañana de este mismo martes, el padre de la joven ha descartado rotundamente la posibilidad del suicidio o que su hija haya sido secuestrada por dinero. También se ha sabido que el juez que está llevando a cabo la investigación del caso ha solicitado que la hermana pequeña, Valeria, se someta a un examen forense.

Nuevos testimonios

En las últimas horas ha trascendido que se han recibido nuevos testimonios que afirman que la noven madrileña fue vista en el casco urbano de la localidad media hora después de enviar su último mensaje por Whatsapp a una amiga de Madrid en el que aseguraba tener miedo porque la estaban siguiendo. En concreto, una persona que acudió a la Guardia Civil asegura haber visto a Diana Quer en la zona donde se sitúan las atracciones los días de fiestas alrededor de las 3:15 horas y otra sobre las siete de la mañana, pero con una ropa distinta a la que llevaba cuando se denunció su desaparición. Fuentes de la investigación valoran las aportaciones vecinales, pero mantienen que no son concluyentes.

Este lunes, cuando se cumplió una semana de la desaparición de Diana Quer, la Guardia Civil puso en marcha el mayor dispositivo desplegado hasta el momento. Agentes del cuerpo de seguridad estuvieron rastreando los montes y de la sierra de Barbanza desde primera hora de la mañana. A partir de la tarde, la búsqueda de Diana Quer se extendió también al mar gracias a los militares de Infantería Marina, que incluyo llegaron a abarloar un velero fondeado frente a la playa de O Areal para registrarlo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios