Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La investigación para dar con el paradero de Diana Quer se amplía a fuera de Galicia

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, sostiene que no se descarta "ninguna línea de investigación".

Las investigaciones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para dar con el paradero de la joven Diana Quer, desaparecida el pasado lunes en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, se han ampliado más allá de los límites geográficos de la comunidad autónoma de Galicia. El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, dijo a los medios, tras asistir a la toma de posesión del nuevo comisario-jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago, que la búsqueda se circunscribe principalmente al municipio de A Pobra, si bien las actuaciones son de un ámbito mucho más amplio, "incluso fuera de la comunidad de Galicia".

Villanueva expresó su deseo de que este caso se resuelva de la mejor manera posible y explicó que "están todas las líneas abiertas" y que a la investigación se sumarán más equipos de la Guardia Civil.

"No hay una línea de investigación prioritaria; están todas las líneas de investigación abiertas", sostuvo el delegado del Gobierno para descartar que la investigación esté centrada en el entorno de los feriantes que esos días tenían instalada sus barracas en la localidad con motivo de las fiestas del Carme dos Pincheiros.

"En absoluto se puede criminalizar a ningún sector y, desde luego, tampoco a las personas que trabajan en temas de espectáculos", afirmó.

Comentó que las últimas noticias que se tienen de Diana Quer podrían situar a la joven en el lugar donde estaban instaladas las barracas "pero no hay nada que se le relacione". Actualmente, y con los datos que manejan los investigadores, Villanueva indicó que no se puede "criminalizar a un colectivo en concreto".

El delegado del Gobierno en Galicia ha pedido el apoyo y colaboración de la ciudadanía para que aporten a la investigación cualquier dato que pueda arrojar luz sobre este caso. Indicó que en el ámbito de las actuaciones que realiza la Guardia Civil podrían llevarse a cabo una reconstrucción del recorrido que pudo haber seguido la joven momentos antes de darse por desaparecida.

La Guardia Civil ha difundido un cartel con la foto de la joven Diana Quer López-Pinel y algunos datos personales en busca de pistas sobre su paradero. En el cartel figuran también los teléfonos de contacto del puesto de la Guardia Civil de A Pobra do Caramiñal (981830136) y de la Comandancia (062).

Sospechas sobre uno de los feriantes

El testimonio de varias vecinas y de una funcionaria del Concello asegurando que sufrieron acoso y varios comportamientos inadecuados por parte de un barraquista está centrando una de las múltiples líneas de la investigación.

La joven de 18 años Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre. Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guarda Civil, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven. La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios