Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero planta a Leiceaga, que cifra en 800 millones el pufo del Cunqueiro

El alcalde vigués se “alejó” del candidato socialista, que se compromete a recuperar la gestión pública del hospital para ahorrar 20 millones anuales.

El alcalde vigués se “alejó” del candidato socialista, que se compromete a recuperar la gestión pública del hospital para ahorrar 20 millones anuales.
Fernández Leiceaga con Gonzalo Caballero al fondo. | EFE

Nadie se oculta y la crisis interna del PSOE gallego es escenificada públicamente. Pese a que el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xuta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha pedido "esfuerzo" a los críticos con la dirección "para comprender que el adversario" de los socialistas es Alberto Núñez Feijóo, este jueves el incendio interno en el partido volvió a recrudecerse. Y es que el candidato del PSdeG participó en un acto en Vigo al que no acudió la agrupación local, liderada por Abel Caballero, muy crítico con el político de Noia y la gestora gellega después de que Ferraz diese el "cambiazo" a las listas por Pontevedra y Ourense. Fuentes del PSOE vigués justificaron su ausencia en el desconocimiento de la visita de Leiceaga a la ciudad olívica. Sin Caballero, Leiceaga ha cifrado en 800 millones la deuda oculta de la Xunta en el Álvaro Cunqueiro y, además, el candidato socialista se compromete a recuperar la gestión pública del hospital vigués para ahorrar 20 millones anuales.

En ese encuentro en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo -tras la crisis de las listas-, Leiceaga aseguró, si su partido logra ostentar el Gobierno gallego tras las elecciones autonómicas, iniciará "negociaciones para recuperar con la máxima urgencia para la sanidad pública".

Así lo ha anunciado ante los periodistas tras la reunión que mantuvo en el citado hospital con la junta de personal del área sanitaria de Vigo, la "principal" de la comunidad A"en términos de cobertura poblacional" y también la que "tiene más graves problemas en estos momentos".

Fernández Leiceaga ha censurado "el modelo" público-privado utilizado para construir el hospital, que a su juicio "constituye un grave ataque a los fundamentos públicos de la sanidad en Galicia" y que el PSdeG busca "revertir en cuanto tengamos posibilidades de gobierno".

También criticó que el actual presidente de la Xunta y candidato popular a ser reelegido por tercera vez, Alberto Núñez Feijóo, "presuma estos días de que deja una Galicia sin pufos" cuando el Álvaro Cunqueiro "significa dejar a los gallegos una deuda de 800 millones de euros y un sobrecoste, en relación con una financiación estrictamente pública, de aproximadamente 400 millones".

En este sentido, abundó en que "los pufos principales" que deja Núñez Feijóo "tienen que ver con el deterioro de la sanidad pública" y recordó que, ahora, la comunidad cuenta con "1.000 camas de hospital menos que en el momento en el que llegó a la Presidencia", lo que "hace que aumenten sustancialmente las listas de espera".

El PSOE de Vigo: "No recibimos ninguna comunicación"

La agrupación socialista de Vigo ha afirmado que "es muy complejo llevar adelante un proyecto" cuando no ha recibido "ninguna comunicación de la campaña" del candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.

La dirección del partido en la ciudad olívica ha respondido así, mediante un comunicado, a la apelación que ha hecho Fernández Leiceaga en Vigo (durante una visita realizada al Hospital Álvaro Cunqueiro) a que "todo el partido" trabaje para lograr el objetivo de "derrotar a Feijóo" en las próximas autonómicas del 25 de septiembre.

Según el comunicado remitido por el PSOE vigués a los medios, y firmado por el secretario de Organización local, Ángel Rivas, la agrupación "ni siquiera" sabía que el candidato de su partido iba a estar este jueves en la ciudad, en un acto de sanidad. "No hubo ningún contacto", ha lamentado Rivas.

La agrupación ha aprovechado para volver a defender su posición (la que mantienen Abel Caballero y sus afines) crítica con Leiceaga por los cambios en la candidatura del PSdeG por Pontevedra.

Así, aunque sin referirse explícitamente a la lista, el comunicado recuerda que "los críticos son los que no obtuvieron el respaldo democrático de las bases y de las direcciones políticas democráticamente elegidas".

"Aquí gobernamos la provincia y tenemos diálogo permanente con la ciudadanía. Aquí sí que hablamos permanentemente con los ciudadanos, y eso fue lo que votaron los militantes de la provincia y refrendaron los ciudadanos en los distintos períodos electorales", reza el comunicado, que concluye afirmando: "En esta ciudad y en esta provincia llevamos años hablando con los ciudadanos y por eso ganamos elecciones".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios