Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Villares acusa a Feijóo de “renegar” del país y se burla del banco que usa

El aspirante de En Marea a la Xunta presenta en Lugo la candidatura que él encabeza de cara a las elecciones del próximo 25 de septiembre.

El aspirante de En Marea a la Xunta, Luis Villares, ha acusado este martes al candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, de "renegar" de Galicia, y se ha burlado del uso de un banco por parte del presente presidente de la Xunta en la precampaña.

En el acto de presentación de la candidatura por la provincia de Lugo, que él encabeza, ironizó con que el banco simboliza que Feijóo está cansado de Galicia y lo contrapuso con la actitud de "brazos levantados" de los miembros del partido instrumental En Marea, que quieren acceder a la Xunta de Galicia para promover un grupo lácteo gallego y una banca pública, entre otras iniciativas.

"Feijóo se dedicó a renegar de Galicia, escenificando desde el mes de abril que se quería ir de aquí y ahora, cansado, se van saltando de banco en banco, mientras que el único banco en el que creemos nosotros es en el que se puede sentar nuestra gente mayor y en una banca pública que sea capaz de canalizar las inversiones a partir del 25 de septiembre", prometió.

Villares avanzó que En Marea volcará su campaña electoral en las provincias de Lugo y Ourense por entender que, pese a ser provincias "con grandes asentamientos de las fuerzas conservadoras", sus resultados "van ser definitivos para apuntalar la mayoría social". "Que yo me presente por Lugo tiene que ver con mi trayectoria personal y con el equilibrio y solidaridad en clave de país, es una apuesta personal y política, Lugo va a ser una pieza clave", sentenció.

En la presentación presentó como ejes de su campaña el equilibrio territorial y poblacional, educación, sanidad, infraestructuras y medio rural.

"Nuestras listas tienen todos los ingredientes para ser listas del cambio", ha apuntado, porque en ellas hay personas "punteras en su sector" y que "recogen la pluralidad dentro del partido y la sociedad". "Queremos ser hegemónicos política y electoralmente, ya lo somos socialmente", ha defendido.

Así las cosas, Villares ha argumentado que en las candidaturas de En Marea "solo hay miembros" cuyo "peso ideológico, organizativo y de programa es el mismo independientemente del lugar de procedencia".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios