Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero arremete contra Leiceaga por el “cambiazo” en las listas

“No voy a tolerar con mi silencio que el candidato socialista dé mayor peso a Pontevedra que a Vigo”, advierte el alcalde de la ciudad olívica.

“No voy a tolerar con mi silencio que el candidato socialista dé mayor peso a Pontevedra que a Vigo”, advierte el alcalde de la ciudad olívica.
Abel Caballero es alcalde de Vigo. | EFE

El PSOE gallego no acaba de poner fin a su crisis interna. El "intervencionismo" de Ferraz en la modificación de candidaturas es otra piedra en el camino. La inclusión de Gonzalo Caballero como número cinco en la lista socialista de Pontevedra para las autonómicas del 25-S ha provocado las iras de Abel Caballero, que arremetió duramente contra el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga. El alcalde vigués trasladó este viernes su disgusto y anunció que ha iniciado contactos con miembros de la dirección federal para trasladar su indignación. "Leiceaga quiere que Vigo acepte sumisamente un papel secundario en la política del PSdeG y eso no lo voy a tolerar con mi silencio. Voy a seguir defendiendo Vigo por encima de mi partido y voy a seguir reclamando para Vigo el papel que le corresponde", advierte el alcalde olívico un día después de que Ferraz, atendiendo las demandas de Leiceaga y de la gestora gallega, impusiese cambios en la lista pontevedresa.

En una rueda de prensa el regidor vigués, visiblemente irritado, ha advertido de que los cambios introducidos por Leiceaga en la candidatura "potencian a Pontevedra, pasando Vigo a segundo plano". "Leiceaga quiere a Vigo en segundo plano, y a Pontevedra en el primero", ha aseverado.

Asimismo, según sus cálculos, el PSdeG sacaría "seguro" cuatro diputados por esta provincia (actualmente tiene cinco), y serían uno de Vigo, dos de Pontevedra y otro de Vilagarcía. "Tendría que llegar al quinto (Gonzalo Caballero) para que Vigo igualase a Pontevedra", ha constatado.

Según ha proclamado, Vigo para él "es lo primero", por delante incluso de su partido, y "ése no es el lugar que le corresponde a la primera ciudad de Galicia en las listas del PSdeG".

En esa línea, ha criticado a Fernández Leiceaga porque "quiere que Vigo acepte sumisamente un lugar secundario" y ha advertido de que no lo va a "tolerar". "No voy a permanecer en silencio ante Leiceaga, que pretende que Vigo regrese 10 años atrás", ha insistido, al tiempo que ha subrayado que defenderá la ciudad frente a su propio partido, como ya hizo con la Xunta o con el excomisario europeo del PSOE, Joaquín Almunia (en alusión a la crisis del ‘tax lease’ en el sector naval).

Lista liderada por Vigo

Caballero, haciendo una "excepción", se ha referido a cuestiones internas del partido y ha recordado que él apoyó la lista que aprobó el PSdeG a nivel provincial, que también encabezaba Abel Losada, acompañado en los primeros puestos por María Pierres, Manuel González, Marta Giráldez y José Ángel Santoro.

Según ha apuntado, esta candidatura fue avalada por "la gran mayoría" de los militantes de la provincia y cargos como alcaldes y alcaldesas, y estaba "liderada" por Vigo, "como es natural". En esa lista, la ciudad olívica, "generosamente", permitía una "presencia equilibrada" de otros municipios.

Contactos con responsables del PSOE

A preguntas de los periodistas, y a pesar de reconocer que la decisión de la Comisión Federal de Listas es "definitiva", ha afirmado que está manteniendo contactos con "responsables federales" del PSOE para trasladarles su posición.

Asimismo, ha apuntado que la "delegación" que hizo el Comité Federal en esa Comisión de Listas fue "seguramente indebida", a la vista de lo que ha ocurrido en la provincia de Pontevedra.

Finalmente, Caballero ha vuelto a insistir en que seguirá reclamando para Vigo "el papel que le corresponde en el PSdeG, tanto por población, como por resultados electorales" (su liderazgo electoral en la ciudad en indiscutible, con una mayoría absoluta de 17 ediles de los 27 que hay en la Corporación). "Cuando digo que para mí lo primero es mi ciudad, no es retórica", ha sentenciado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios