Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Confluencia Podemos cree que “no toca” sopesar la dimisión de Santos

Reivindica ser el sector que "apostó" por la unión con En Marea mientras la líder de la formación morada en Galicia daba "bandazos".

El grupo que conforma la candidatura En Confluencia Podemos para las primarias de En Marea se ha reivindicado este martes como el sector que "apostó" por la integración, y lo ha contrapuesto a la línea que marcaba la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, a la que ha acusado de haber dado "bandazos". Con todo, Luca Chao, cabeza de lista por la provincia de Coruña, incidió en que no es el momento de sopesar si Santos ha quedado debilitada y debe dimitir tras el proceso de confluencia. "No está esa cuestión encima de la mesa", dijo en un acto en el parque compostelano de Belvís para presentar de manera formal su candidatura. "Ahora toca empujar juntos para que Podemos tenga el mayor peso posible dentro de las primarias de En Marea y todas las candidaturas tienen nuestro máximo respeto", afirmó.

Sin embargo, indicó que su sector "apostó por la confluencia", mientras que la otra, en alusión a la líder de la formación morada en Galicia, "estuvo dando bandazos a lo largo de todo este camino". En cualquier caso, acerca de si Santos ha quedado debilitada después del proceso, consideró que "es algo que le toca valorar a ella".

"Llevamos mucho tiempo trabajando dentro de Podemos para que la confluencia fuese posible", agregó la cabeza de lista por A Coruña, que se mostró "muy contenta" con el hecho de que "el resultado fuera acorde con lo que decidió el 75 % de los inscritos; la gente votó que concurriésemos juntos a las elecciones". En ese sentido, admitió que "el proceso hasta ahora no fue todo lo adecuado que debería" y que "los tiempos se alargaron hasta el extremo".

"Si podemos está dentro es porque es un espacio de cambio en el que todas las fuerzas políticas tenemos cabida, poniendo los intereses de las personas por encima de todo", indicó. Para Chao, "pretender que Podemos se diluya en alguna parte es una lectura totalmente interesada".

'En Confluencia, Podemos' presentará candidaturas a las primarias de En Marea en las cuatro provincias gallegas. En Coruña estará encabezada por Lucha Chao, en Pontevedra por Marcos Cal, en Ourense la abrirá Ares Jiménez, y José Manuel Pérez Afonso encabezará la candidatura de Lugo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios