Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Podemos cede y se integra en las mareas para las autonómicas del 25-S

Pablo Iglesias desautoriza a la dirección gallega y anuncia por Twitter la alianza "sea cual sea la fórmula". Luis Villares será el candidato.

En Marea y Podemos concurrirán juntos a las próximas elecciones autonómicas gallegas del 25 de septiembre. Tras las intensas reuniones llevadas a cabo durante este viernes, finalmente los integrantes de las mareas y de la formación morada acudirán a los comicios bajo la fórmula jurídica de un partido instrumental. Una vez más, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, desautorizó a la dirección gallega y a las bases y pacto el acuerdo con el alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro.

La confirmación llegó en primer lugar a través del líder de Podemos, Pablo Iglesias, fundamental en la mediación según fuentes cercanas, que aseguraba en su cuenta de Twitter que su partido estaría "con En Marea sea cual sea la fórmula". El alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, agradecía al secretario general de la formación morada su "generosidad y altura de miras".

La coordinadora nacional de Esquerda Unida y diputada de En Marea, Yolanda Díaz, ha comentado tras conocerse que Podemos y las mareas concurrirán juntos a las autonómicas que "hay gente de miras cortas y de miras largas" y ha añadido que "Pablo Iglesias es de los que no juega en los espacios cortos", a lo que agrega un "gracias". El líder de Podemos también ha respondido a Díaz a través de esta misma red social con: "De ti aprendí mucho, compañera. Gracias por todo".

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también ha celebrado en la red social el reencuentro de Podemos y En Marea. "Finalmente habrá unidad electoral para las elecciones en Galicia. Gracias Pablo Iglesias, un gesto de enorme altura política", ha escrito Garzón.

Esquerda Unida, la marca de su partido en Galicia, es una de las formaciones que integran En Marea junto a Anova, Equo y candidaturas municipalistas. El mensaje de Garzón ha recibido respuesta de Iglesias. "No fue fácil convencer a algunos de la necesidad de caminar juntos. Y vamos a seguir haciéndolo. Gracias Alberto", ha escrito el líder de Podemos, que ha agradecido al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y a la responsable de Análisis Político y Social del partido, Carolina Bescansa, "su generosidad y esfuerzo", así como a todos los "compas" de Galicia, en las negociaciones. El acuerdo entre Podemos y En Marea también lo ha dado por hecho el secretario de Política de la formación morada con otro 'tuit': "Sí se puede. Hai Marea. A ganar Galicia para su gente".

Los alcaldes de las mareas, los de Santiago, Martiño Noriega, Ferrol, Jorge Suárez, y A Coruña, Xulio Ferreiro, habían pedido a Podemos Galicia este viernes que recapacitase y aceptase concurrir integrándose en el partido instrumental En Marea.

Conversaciones desde el jueves

Tras una reunión llevada a cabo este jueves en Santiago, que se prolongó varias horas, llegando hasta bien entrada la madrugada, ambas formaciones no consiguieron cerrar ningún tipo de acuerdo de confluencia. El propio Luís Villares, candidato de En Marea a la Xunta, llegó a confirmar este viernes por la mañana la rotura de las negociaciones pero ambas partes hicieron un último intento por salvar la alianza.

La coordinadora de En Marea había expresado su deseo de que Podemos se integrase en las listas del partido instrumental, para lo que incluso estaban dispuestos a ampliar el plazo de presentación de candidaturas para las primarias de ese espacio de confluencia. Sin embargo, la intención de la cúpula de Podemos era opuesta. La delegación que se desplazó a Santiago para la reunión, encabezada por Pablo Echenique, secretario de Organización del partido, dejó claro en las negociaciones que solo aceptaría una coalición entre formaciones, respetando las siglas de la marca de Podemos. 
En Marea se ofreció los dos últimos días a ampliar el plazo de presentación de candidaturas para intentar que no hubiese dos procesos de primarias paralelos, uno, el de este partido instrumental, que presenta al juez Luís Villares como candidato a la presidencia del Gobierno gallego, y otro, el emprendido por Podemos, que contaba con el exsenador José García Buitrón y la profesora de Sociología en Vigo Magdalena Barahona como aspirantes. El movimiento de las mareas ya está registrado como partido y puede concurrir con el nombre de En Marea o Marea Galega, ambos legalizados.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios