Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ferreiro asume que En Marea buscará “una vía excepcional” con Podemos

El partido morado pide una coalición a la que los integrantes de En Marea se niegan, pues defienden la integración en su partido instrumental.

El partido instrumental En Marea estudiará, en una reunión con miembros de la ejecutiva estatal de Podemos como Pablo Echenique, la posibilidad de “abrir una vía excepcional” para incorporar al partido morado, ha informado este jueves el alcalde de Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro.

Esta misma tarde está previsto un encuentro con la dirección de Podemos tras los continuos desencuentros con la ejecutiva gallega del partido, que pide una coalición a la que los integrantes de En Marea se niegan, pues defienden la integración en su partido instrumental.  “Esperaremos a ver el posicionamiento que trae Pablo Echenique, con el que estuvimos hablando estos días. En base al planteamiento que traiga la ejecutiva estatal, estudiaremos si hay alguna vía de excepcionalidad», ha subrayado Ferreiro ante los medios.

Las primarias de En Marea para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta han terminado con Luis Villares como único propuesto. En todo caso, se determinará “si hay alguna posibilidad de abrir una vía excepcional”, algo que “tiene que decidir la coordinadora de En Marea”“Eso pasaría por que Podemos admita participar en las primarias de En Marea, con las condiciones y los acuerdos unánimes que salieron de la asamblea de Vigo”, ha abundado.

Allí “más de cincuenta organizaciones llegaron a un consenso”, que fue «muy difícil» y en el que se ofreció a Podemos que participase, por lo que “la situación es irreversible desde el punto de vista de En Marea”. “Lo que tiene que decidir Podemos es si quiere estar aquí o quiere ir solo. No hay muchas más opciones”, ha argumentado el regidor coruñés, que ha liderado el proceso junto a sus homólogos de Santiago y Ferrol.

Temas

0
comentarios